Sólo siete de 91 bancos europeos fallan en las pruebas de resistencia

Sólo siete de 91 bancos europeos fallan en las pruebas de resistencia
La gran parte de los bancos europeos aprobó una serie de pruebas de resistencia gubernamentales, mientras que sólo un puñado de instituciones financieros deberá recaudar modestos montos de capital fresco.

viernes 25 de septiembre de 2009

China comienza a construir nueva etapa de reserva petrolera

PEKIN (Reuters) - China comenzó a construir tanques para almacenar crudo con una capacidad de 5,4 millones de metros cúbicos en el oeste del país, como parte de la segunda fase de sus reservas estratégicas petroleras, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua. El proyecto, en Dushanzi, Xinjiang, costará 2.650 millones de yuanes (390 millones de dólares) y comenzará con una primera etapa de 3 millones de metros cúbicos, que se prevé se finalizará para julio del 2011, informó Xinhua al citar a funcionarios que hablaron en la ceremonia de inauguración. Pekín ha completado sus planes para una segunda etapa de reservas estratégicas con una capacidad de 26,8 millones de metros cúbicos o 170 millones de barriles, después de llenar los primeros cuatro tanques de almacenamiento por un total de 16,2 millones de metros cúbicos, o 102 millones de barriles. Citando a un investigador de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, la revista Caijing dijo que China terminará de construir ocho bases en el marco de la segunda fase del plan dentro de tres o cuatro años, a partir del 2009.
China terminó de llenar las reservas estratégicas de la primera fase del plan a fines del año pasado y ha dicho que planea almacenar petróleo cuando los precios estén relativamente bajos. China también completará en el 2020, la construcción de tanques de petróleo con una capacidad de almacenamiento de 170 millones de barriles en la tercera fase de las reservas estratégicas, informó la revista al citar al mismo funcionario, en la primera revelación sobre el cronograma del proyecto.
Al agregar las tres etapas, China, el segundo consumidor mundial de petróleo, tendrá una capacidad de 440 millones de barriles de crudo, o casi 105 días de importaciones netas en la tasa actual, para el 2020.
China aún no ha publicado los nombres de los sitios para las bases de la segunda y tercera fase, pero ha dicho que prefiere regiones cerradas sin salida al mar y sitios subterráneos para la construcción de la segunda etapa.