Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Hawai aprovecha su ubicación para convertirse en modelo eólico para EE.UU.


Los proyectos eólicos se han convertido en la punta de lanza del plan de Hawai para llegar a ser el modelo de independencia energética y energía verde para el resto de Estados Unidos.
El estado es pionero en el uso de nuevas tecnologías eólicas. Los proyectos previstos incluyen la construcción de un sistema de cableado bajo el mar para transferir la electricidad, generada por los parques eólicos, a lo largo de la isla. También se está trabajando para intentar almacenar la energía eólica generada por la noche para usarla durante el día.
Hawai, como el resto de EEUU, está intentando dejar de consumir combustibles fósiles por la preocupación sobre el cambio climático y para ganar independencia energética. Pero la transición es más urgente en las islas, debido a que Hawai es más dependiente del petróleo que ningún otro estado.
Los precios de la electricidad en Hawai son los más caros del país, y depende de crudo importado para hacer funcionar sus centrales térmicas que cubren el 75% de la demanda. Cuando los precios del crudo alcanzaron los máximos de US$147 por barril en el verano de 2008, el coste de la electricidad en Hawai era cinco veces mayor que en el continente.
Hay seis parques eólicos en desarrollo, con una capacidad de generación de unos 400 MW, dijo Ted Peck, administrador de asuntos energéticos para Hawai.
Hawai quiere transportar la electricidad generada en los parques, ubicados en su mayoría en dos de las islas más pequeñas y rurales del archipiélago, a Oahu, la isla más poblada y más demandante de energía, a través de un cableado submarino.
Sería la primera vez que el archipiélago hawaiano estaría interconectado con una red eléctrica, un "gran paso adelante", dijo Peter Rosegg, portavoz de Hawaiian Electric Co.
Hawaiian Electric, socio del proyecto, pondrá al día la red eléctrica de Oahu para poder absorber sin sobresaltos la nueva capacidad eólica y operará el cableado. Peck dijo que se espera que la línea submarina esté funcionando en 2013.
Pero la apuesta de Hawai por la energía eólica se enfrenta a un gran desafío: el viento no sopla todo el tiempo.
En Hawai, el viento aumenta generalmente por la noche, justamente cuando la demanda de electricidad decae. Crear una batería de almacenamiento podría ayudar a aprovechar esa energía.
First Wind ya está probando una batería a escala en su parque eólico de Kaheawa de 30 MW en Maui, según Peck.

1 comentario:

URQUIJUEGOS dijo...

Las Cías de Seguro de Retiro no cumplen con lo prometido en Rentas Vitalicias Previsionales.
Con el objeto de vender el producto que ofrecían, usaban como argumento, las promesas de “4% de rentabilidad anual garantizada”, incrementos adicionales por excedentes de rendimiento, prometían además mejores y más inteligentes inversiones, pues ellas podrían elegir las mismas en un marco mucho más amplio.
El resultado fue que a los beneficiarios de una Renta Vitalicia Previsional, jamás se les actualizaron dichas rentas, y vienen cobrando lo mismo desde hace años.
En mi caso particular, con mi adhesión a HSBC / NEW YORK LIFE, desde la firma del contrato en el año 2002, hasta la fecha ingresando ya en el 2010, vengo cobrando exactamente la misma suma, y jamás se me actualizó ni un solo centavo. A contramano de todo lo acordado.
Con esta actitud, las rentas vitalicias previsionales, pierden todo carácter PREVISOR, ya que deja de prever los males archiconocidos de la inflación, y los importes percibidos inexorablemente se van degradando en cuanto a su poder adquisitivo.
Téngase en cuenta que estoy hablando de una empresa perteneciente a los grupos internacionales HSBC y NEW YORK LIFE, de gran solvencia y renombre, que han promocionado con profusión las ventajas que no se cumplen.
Según tengo entendido, no son las únicas Compañías de fama internacional, que acá están operando de esta manera, y otras de tanto o mayor renombre usan el mismo “modus operandis”.
Los damnificados son por lo general jubilados o pensionados. En su mayor parte gente de la tercera edad, que no se halla en estado de ánimo óptimo para luchar o litigar por sus derechos. Y estas empresas se abusan de su poder y la escasa energía que le resta a estas personas en sus últimos años de vida.
Por ellos les pido que desconfíen de las Compañías de Seguro de Retiro que les prometan una vejez tranquila y sin sobresaltos. NO TIENEN INTENCION DE CUMPLIR.
Jorge Ricardo Urquiza – DNI 10777351 – jorgericardourquiza@hotmail.com