Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Vértice 360 apuesta por la rentabilidad y duplicará sus ingresos hasta 2013

Madrid, (EFECOM)
Vértice 360, grupo español de producción y distribución de contenidos, anunció hoy su apuesta por la rentabilidad antes que por los ingresos, aunque anunció que prevé que sus ventas pasen de los 111,2 millones de 2010 a 238 en el 2013, según informaron sus directivos en una presentación.
El presidente de Vértice, José María Irisarri y el consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos, acompañados por otros directivos, presentaron hoy su posición estratégica y el plan de negocio de la compañía para los próximos tres años.
Irisarri señaló la importancia en la nueva estrategia de la integración del grupo de contenidos Lavinia que se produjo en 2010.
Vertice 360 apuesta por la internacionalización tanto en Europa como en Latinoamérica y por el margen antes que por los ingresos. Los directivos de Vértice 360 mostraron un grupo que apuesta más por las compras de catálogos de cine que por grandes estrenos, lo que se traduce en menor inversión, y por especialización en eventos "indie", donde han tomado fuerza, antes que por la creación de "musicales".
El presidente de Vértice señaló que en 2010 han creado una gran central de compras que ha permitido unos ahorros de 500.000 euros, sólo en lo que va de año.
El año 2010, dijo, terminó con 6 sedes internacionales y ventas en 50 países y un catalogo de productos con "sentido y valor" para el grupo.
En el encuentro presentaron la nueva imagen corporativa del grupo que hace referencia a la integración, a los contenidos, a la vanguardia tecnológica y al progreso, dijo Irisarri.
El consejero delegado, Saúl Ruiz de Marcos, explicó que la estructura del grupo permitirá continuos incrementos de ahorros que llegarán a los tres millones de euros en 2013.
El grupo continuará sustituyendo los negocios maduros como la postproducción por servicios de valor añadido y apostando por las externalizaciones.
En contenidos trabajarán por el incremento de la producción de cine y televisión y enfocados en la explotación del catálogo, con mayores ventas internacionales y con menos distribución en salas y DVD.
Para este año esperan un crecimiento de ingresos del 49 % respecto a 2010, hasta los 166 millones de euros, un resultado operativo bruto de 22 millones (un 26 % más) y un resultado operativo neto de 5 millones, un 47 % más.
Esperan generar caja por 17,9 millones, casi el doble que en 2010 y una inversión de 10 millones, 2,3 millones menos que hace un año.
Para el 2013, el resultado operativo bruto será de 31 millones, el neto de 14, el flujo de caja se situará en 26,8 millones y las inversiones serán de 8,7 millones.

2 comentarios:

El Genio dijo...

Martes, 12 de Abril de 2011- 13:44 h.


En la presentación de las perspectivas de la Vertice 360 para 2011, el presidente, José María Irisarri, ha asegurado que no mantienen ningún contacto con La Sexta. Algunos rumores apuntaban a que el canal de televisión podría articular su salida a Bolsa a través del grupo.

Ante la salida de Ezentis anunciada recientemente, el presidente ha afirmado que "no es un elemento nuevo". Además, ha señalado que la marcha se está haciendo con rigor y sin prisas. El vicepresidente del grupo y antiguo dueño de Lavinia, Antoni Esteve, ha reconocido que estaría interesado en aumentar su participación, aunque es una gran oportunidad para reforzarse desde el punto de vista industrial.

La externalización, la clave

El presidente del grupo, José María Irisarri, ha adelantado que Vertice 360 acumula un ahorro de 500.000 euros en los tres primeros meses de año, unas cifras "más que buenas". Según su consejero delegado, Saúl Ruíz, "la menor inversión dado el parón del sector nos ha permitido generar un mayor flujo de caja".

El presidente, José María Irisarri, ha afirmado q en 2010 han conseguido firmar un total de 65 millones de euros en contratos para prestar servicios a otras compañías en el próximo lustro. "Hay una grandisima oportunidad que hemos liderado y en la que vamos a seguir", ha afirmado. Además, prevé que sus ventas pasen de los 111,2 millones de 2010 a 238 en el 2013.

Según datos adelantados, Vértice cuenta con contratos por valor de 200 millones de euros hasta 2016. Cifras que van desde los 80,3 millones de euros de 2011 hasta unos 20 millones de 2014. Además, cuentan con 3 películas en producción este año, su nivel más alto de la historia, con la intención de volver a crecer en la producción televisiva. Los cálculos q maneja apuntan a un EBITDA de 30 millones para 2013.

El consejero delegado, por su parte, ha reconocido que las inversiones en la división de cine han caído a menos de 7 millones de euros, frente a los 20 millones de años anteriores. "Una tendencia que va a seguir creciendo dada la situación del sector", según ha asegurado él mismo.

El vicepresidente de la compañía, Antoni Esteve, ha adelantado que "vamos a sacar el último aliento al negocio tradicional, DVD, cine, etc; pero apostando por las nuevas tecnologías". Para ello han apostado por mochilas que permiten la conexión a través de líneas 3G sin necesidad de unidades móviles. Un servicio un 65% más barato que una unidad móvil de las q se usan en la actualidad, según ha aclarado Irisarri.

EE UU, el próximo objetivo

Los servicios interactivos también se han convertido en la clara apuesta de Vertice 360. "Estamos creciendo a niveles de dos dígitos y sin duda es una de nuestras apuestas gracias a la integración de Lavinia", según ha asegurado su presidente. Además ha adelantado el interés del grupo por apostar por la descarga digital con precios competitivos para ganar nuevas cuotas de negocio.

El grupo de servicios audiovisuales ha asegurado que su intenalización era la asignatura pendiente. Para ello, van a fortalecer la división Powwow, productora con presencia en Miami, Los Ángeles y Buenos Aires, una apuesta para tener mayor presencia en Latinoamérica y EE UU. Entre otros proyectos, están trabajando para exportar el formato de El Hormiguero a EE UU.

Antonio Banderas, sólo una colaboración

El consejero delegado ha asegurado que el acuerdo con Antoni Banderas a través de su productora Green Moon se ciñe a tres películas. De esta forma desmiente algunos rumores que apuntaban a un interés del malagueño por tomar una participación en el grupo.

El Genio dijo...

Madrid, 12 abr (EFECOM).- La productora audiovisual Vértice 360 lideró hoy las ganancias de la bolsa española con una subida del 10,13%, animada por la presentación de su plan estratégico, según expertos consultados por EFE.

La acción de Vértice 360 ganó 0,023 euros y acabó la sesión en 0,25 euros, después de que los inversores intercambiaran 3,8 millones de títulos -seis veces la media diaria de este año- por un valor cercano al millón de euros.

Esta compañía anunció hoy que para este ejercicio esperaba aumentar su facturación el 49%, hasta 166 millones, cantidad que se incrementará hasta 238 millones en 2013, lo que implica duplicar sus ingresos en tres años.

Además de anunciar que exportará el formato del programa "El Hormiguero" a los Estados Unidos, precisaron que en 2013, el resultado operativo bruto será de 31 millones, el neto de 14, el flujo de caja se situará en 26,8 millones y las inversiones serán de 8,7 millones.