Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 29 de mayo de 2009

Cierre USA 28/052009 - For a few dollars more (Wild Horses)


Mañana Wall Street se juega media vida según algunos, según otros no se juega nada, mi opinion particular es que está todo descontado a los precios actuales, y salvo que el Gobierno USA Intervencionista (como todos los Europeos) haga una barbaridad en GM, seguimos siendo alcistas a medio plazo en Dow Jones , lo comentamos en el cierre de ayer y hoy lo hemos vuelto a demostar, tremendo cierre de cortos provocando un barrido muy importante de posiciones Vendedoras. Dow Jones Alcista pero ...

Hoy sólo voy a hablar de GM y alguna cosilla más. Estoy muy preocupado por todos los Particulares enganchados en GM, y vamos a definir una estrategia para mañana, estudiada y meditada, para los que no hayan vendido hoy.
Ha cerrado en el After en 1,08.
Pero mañana OBAMA se juega más, entre la quiebra de GM y Chrysler habrá 1.300.000 despedidos y perdida de patrimonio y ruina para muchos, este tema ya lo hemos hablado muchas veces pero es pasado. Hoy se ha declarado en quiebra otra empresa de piezas de automóviles por falta de pedidos .... despidos sin fín, Voracidad decíamos en el pasado mes de Noviembre del 2008.

Ahora me centro en el presente y veamos una salida posible digna para mañana en todos los emplumados en GM.

Tanto cuando lean lo que voy a escribir abajo, tanto el trading de mañana, donde Wall Street y los Mercados Mundiales se juegan mucho por los Gobiernos Intervencionistas, Proteccionistas, Deflacionistas, Dictaduras Comunistas Embebidas en Sistemas Capitalistas, .... es de obligado cumplimiento para el mano blanda y el mano dura escuchar esta melodía. No les temblará el Pulso y ejecutarán operaciones en consecuencia.

Por un Puñado de Dólares, en efecto, todos los Gobiernos Intervencionistas del Mundo se están quedando con todas las Empresas por 4 centavos. Han empezado por USA, ya está Alemania, y luego el resto de Paises, por este orden.
Parecen Jinetes de Caballos Salvajes, quieren quedarse con todo, hasta el rabo le decía a Jalamandruki. Es interminable el número de Empresas intervenidas , ya las conocen, .... pero GM no está intervenida y ese fué el error de quedarse pillados muchos manos blandas, débiles y fuertes.

He estudiado todas las noticias de hoy noche de GM y son todo mentiras, excepto una que no voy a explicar ahora, pues será importante en el futuro pero para mañana no.
Ante las mentiras, matemáticas, establezcamos por siguiente las siguientes Tesis.

0) El valor de la acción antigua serán centavos (OTC) o 0, debido a la Nueva Hispana nombrada por Obama antes de ayer , aposta, claro está.
Pueden hacer un caso excepcional y no dejarla incluso ni entrar en el OTC.
Son todos destroyer y liquidadores de la Sociedad.

(a nivel personal no pierdo la dignidad, me voy al OTC o denuncio lo que es mío)

1) Inicialmente se puede pensar que el volumen de hoy ha sido bueno; pues no, han comprado las acciones directamente los destroyer, para eliminar a todos los accionistas posibles y evitar lo que está pasando con chrysler, juzgado tras juzgado en cada estado de USA. Obviamente, su objetivo es comprar barato.
Podría cerrar la accion en 50-60 centavos.

(idem apartado 0) . A nivel personal yo compraría, pues iría tb a los juzgados.

2) Existen Manos Fuertes Enganchadas , eso significa que en un momento dado de la sesión (puede ser apertura) SUBAN a GM con poco Volumen para soltar de golpe todo el papel después.

(en este escenario yo vendo justo en el momento que el valor toque una resistencia y se vaya para abajo, justo como hemos especulado ayer)

3) No hay forma de salir del valor, pánico bajista.

(en este escenario, yo esperaría a 50 centavos y con sistema de martingale duplicar posición, para salirme con todo a 0,65-1 dólar)

4 escenarios, 4 formas de actuar, no obstante ya somos mayores para adquirir responsabilidad y tomar nuestras propias decisiones, fluyendo con los números y las noticias verdaderas.

Buenas Noches a todos.
Mañana estaremos pdtes en TR de GM.
Vidal.


pd : contesten pf a algunos de los artículos de cierre, cuesta mucho elaborarlos y hay veces sensación de vacío.

11 comentarios:

Red Social BSP Argentina - Buenos Aires dijo...

Vidal,

tengo un compañero del trabajo muy emplumado en gm, le será muy interesante mañana este articulo.

Me pidió que te pregunte que pasará con los que queden con papel después del chapter 11

Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias Fajo.

Washington, 28 may (EFECOM).- Dos asociaciones de tenedores de bonos rechazaron la nueva oferta de General Motors y el Departamento del Tesoro para reducir la deuda del fabricante y dijeron la propuesta que discriminaba a los inversores individuales.

GM Bondholders Unite, una organización que representa a pequeños inversores deudores de General Motors, dijo que la solución dada a conocer hoy "envía un espeluznante mensaje" a todos los particulares que tienen bonos, no sólo los del fabricante de automóviles.

Otro grupo que asegura representar jubilados y otros pequeños, inversores se expresó en términos similares y rechazó la propuesta que ofrece hasta un 25% de la nueva GM a los acreedores de la compañía a cambio de eliminar al menos un 90% de los 27.200 millones de dólares de deuda del fabricante.

Las dos agrupaciones dijeron que la oferta les discrimina frente al sindicato United Auto Workers (UAW).

"Por ejemplo, asumiendo que la nueva entidad sea valorada en 25.000 millones de dólares, los sindicatos se harán con el 66% de su petición original mientras que los pequeños tenedores de bonos recibirán sólo el 13%", dijo la agrupación Main Street Bonholders.

General Motors tiene de plazo hasta el 31 de mayo para reestructurar su deuda y evitar la quiebra. EFECOM

Aoshi dijo...

Fantástico análisis, el sector del automóvil ya no volverá a ser igual que antes.

Me acuerdo cuando trabajaba codo con codo con los de EDS, ellos siempre me decían; "Nosotros somos el brazo consultor informático de GM, una empresa que siempre estará presente pase lo que pase..."
Estoy pensando en mirar mi tarjetero y llamar a algún listo y recordarle sus pronósticos.

Después EDS fue comprada por HP, y ahora GM al capítulo 11 y ya veremos.

A corto plazo el sector del automóvil sufrirá, pero esto a largo plazo será buenísimo para marcas automovilísticas que hagan sus deberes y tengan una caja neta positiva en sus cuentas que les permita pasar el ciclo negativo con holgura (se me ocurre que BMW por ejemplo, está en esa situación), se quedarán con un trozo más grande del pastel.

De otro modo, el Capítulo 11 en EE.UU. no es tan grave, están acostumbrados a él. Simplemente en el caso de GM es una verguenza.

David Elías dijo...

En nombre de las manos débiles gracias a Vidal y al portal, su esencia se mantiene ahora mas que nunca y eso es muy bueno.

En mi caso sigo en GM. He vivido y aguantado la capitulacion en C, AIG ahora tengo ambas en plusvalías. En C primera compra a 7, última a precios de risa.

Quizás Gm sea distinto, pero la experiencia me ha demostrado que a estos precios muchas veces las cosas no son lo que parecen. A finales de febrero la nacinalizacion de la banca en usa daba mucho miedo.

Me dan igual las noticias, muchas son falsas. Sigo mi camino y con paciencia espero que el mercAdo venga a mi. No volveré a correr detrás del mercado.

Compro en pánicos vendo en optimismo. Compro en depresiones vendo en crecimiento económico.

Para comprar en panicos hay que tener actitud, y mantener la estrategia y a mas miedo compro mas. Se que GM puede ser distinto, un robo en toda regla pero me lo debo a mi mismo, con C lo pase mal, ahora no, he ganado.

En el último mes he aumentado mi exposición, 33% cartera. El 66% esperando martingale si vamos a mínimos tras 2 años de mercado bajista. Si cae compro mas, si no ya estoy dentro.

Tengo hace días ordenes en GM a 0,4 y 0,2. Últimas compras previstas. Si lo consideras cambio de 0,4 a 0,5.

David Elías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUN.TZU dijo...

Aoshi, cuando hables con los de EDS recuérdales el nombre del Huracán Vidal .... aunque como han despedido a todos con ERE'S igual ys no queda nadie.

SUN.TZU dijo...

Hola David, realmente vale tb el precio que has puesto aunque 0,20 es para OTC.

C y AIG entramos después de ser intervenidas, de ahí nuestro éxito.

Un Abrazo y hoy a la batalla (que no la gurra).

Efectivamente, nunca correremos ya más detrás de nadie.

Raquel dijo...

Aprendo de vosotros cada día. Muchas gracias.

Unknown dijo...

OK Raquel, manten posiciones antiguas.
mándame un mail.

Unknown dijo...

Fajo, si queréis que ponga un artículo sobre que pasa en el chapter 11 me lo decís ....

Carlos dijo...

la verdad Vidal que con lo que te curras los articulos no contestar es de mala gente. Perdon por la parte que me toca, no volvera a ocurrir.