Welcome

stock market phases theorem. Chief Artificial Intelligence. Academic training in Fundamental Mathematics. IA basada en Razonamiento Humano Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

España planean un fondo de US$12.600 millones para reestructurar a los bancos


Demasiado Tarde, el daño está hecho, herido de muerte.
Zapatero Dimisión, y no hablamos de Política aquí, que siga el PSOE en el Gobierno pero que ponga a otro Presidente, igual que hizo el Real Madrid y resurgió ganando 2 Ligas y 1 Supercopa.
Wall Street Journal.
(click en título)

7 comentarios:

El Genio dijo...

El Pueblo Español dictó en la urnas que quería que gonernara el PSOE.
Tiene que seguir el PSOE en el Gobierno, pero Zapatero Dimisión.
Este es un mensaje para Felipe González y Alfonso Guerra.
Hemos tenido el peor presidente de la historia contemporánea de todos los pueblos.
Opinión particular mía.

El Genio dijo...

Corazones Valientes necesitamos ahora ... como Florentino.

Unknown dijo...

No sé si dimitirá, pero Felipe González y Alfonso Guerra ya pueden ir buscando a otro para sustituirle.

Unknown dijo...

LUXEMBURGO (Dow Jones)--La falta de un plan de saneamiento coordinado y agresivo para los bancos de la zona del euro podría afectar la recuperación económica de los 16 países que comparten el euro, señaló el lunes en un informe el Fondo Monetario Internacional.

El documento sugiere que las recientes señales de esperanza podrían desvanecerse debido a la debilidad del sector bancario en la región central de Europa.

"Para garantizar la recuperación y el regreso al crecimiento sostenido, es necesario que los encargados de la política tomen nuevas medidas decisivas, en especial en el sector financiero", señaló el FMI en su evaluación semestral sobre la economía en la zona del euro.

El informe elogió a las autoridades financieras por los masivos rescates bancarios y paquetes de estímulo fiscal que ya han lanzado y alabó al Banco Central Europeo por una respuesta "impresionante" ante la crisis. Sin embargo, el FMI indicó que "un elemento clave que falta es una estrategia proactiva para lidiar con un sistema financiero debilitado".

El FMI, que en mayo pidió a las autoridades europeas que siguieran el ejemplo de Estados Unidos y realizaran pruebas de estrés, indicó en el informe que los encargados de las políticas de la zona del euro deberían revisar las necesidades de capital de los bancos, desarrollar planes para limpiar al sistema financiero de sus activos tóxicos y reestructurar a los bancos abatidos por la crisis.

Los reguladores bancarios de la Unión Europea indicaron en mayo que realizará pruebas de estrés confidenciales a nivel nacional para sus sectores bancarios en septiembre, pero los programas están diseñados para evaluar los riesgos a lo largo del mercado europeo, no para determinar cuánto capital requieren los bancos. Además, las pruebas de estrés previstas tendrán un carácter nacional, más que europeo.

El informe del FMI indicó que el riesgo de "deflación [en la zona del euro], aunque no carece de importancia, es pequeño". No obstante, advirtió que la actual debilidad económica, junto con la reciente apreciación del euro -que podría reducir los precios de las importaciones- "podría detonar una deflación prolongada". Los encargados de política del BCE afirman que el riesgo de deflación es mínimo.

Unknown dijo...

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en abril un incremento de una décima respecto al mes anterior y del 2,2% interanual y alcanzó el 7,8%, liderada por España, que registró una tasa de paro del 18,1%, según informó la institución. La tasa de paro en la eurozona se situó en abril en el 9,2%, tres décimas por encima del dato de marzo y 1,9% más que hace un año, mientras que en EEUU, el Departamento de Comercio informó de que la tasa de paro alcanzó el 9,4% en mayo, su nivel más alto en 25 años. La OCDE indicó que España registró en abril la mayor tasa de paro entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, así como el mayor incremento interanual del desempleo, que aumentó 8,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2008.

Aoshi dijo...

Con 9.000 Millones de Euros, no hay ni para empezar, hay que ponerle un cero detrás a esa cantidad.

Este mes y este verano, veremos "cosas fuertes" en nuestro querido sistema bancario. BBVA tiene planificado disminuir su capacidad en más de un 20%, así que nos podemos hacer una idea de la cantidad de esquinas que se van a quedar vacías en nuestro país.

ZP, es un cachondo. Es mejor tomárselo por el lado cómico, sufres menos y te ríes más.

Aoshi dijo...

FUNCAS cree que habrá que volver a diseñar el mapa de cajas de ahorros

Fuente : EFE

Oviedo, 10 jun (EFECOM).- El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Victorio Valle Sánchez, ha manifestado hoy que "habrá que volver a diseñar el mapa de las cajas de ahorros", y ha abogado por impulsar la fusión de entidades de distintas comunidades autónomas "para no romper la unidad de mercado".

Valle Sánchez ha realizado estas declaraciones en el marco de unas jornadas que se han iniciado hoy en Oviedo bajo el título "El papel del sector público en tiempos de crisis" en el que ha desarrollado una ponencia titulada "Reformas tributarias en tiempos de crisis".

Para el representante de FUNCAS, las consecuencias de la actual crisis económica las sufrirán tanto los bancos y las cajas "aunque en un ritmo distinto".

Sobre la inyección de capital estatal a las cajas de ahorros, ha manifestado que no considera que ésta vaya a ser la tónica general de las entidades regionales ya que cree que casos como el de la Caja de Castilla La Mancha (CCM) son "excepcionales".

Valle Sánchez ha señalado que las cajas de ahorros españolas están soportando unan tasa de morosidad alta por las dificultades de devolución de préstamo hipotecarios que tienen sus clientes.

La disminución del beneficio de las cajas de ahorros es, para el representante de FUNCAS, consecuencia directa de la ausencia de pago de los créditos hipotecarios, "aunque algunas, las más fuertes, soporten mejor esta situación".

Asimismo ha señalado que es partidario de la elaboración de "hojas de ruta" que definan los criterios de actuación en el caso de posible quiebra de la entidad porque "es necesario estudiar cuál puede ser el camino de recuperación".