
Todos Caen, uno detrás de otro, cual vulgar chupóptero mea pilas. Wall Street Journal
(click en título)

'Never sell your Bitcoin," says #Trump during White House crypto summit https://t.co/A4jlE7r8s5 — smpt.AI (@fasesdelabolsa) Octobe...
Implanta en tu Mente Pensamientos de Salud y Riqueza.
Piensa y Medita sobre ello todo el tiempo que puedas. No admitas otros Pensamientos en tu Mente.
Deseo, Visión, Intención, y Fé con Gratitud hacia el Supremo; así conseguirás lo que te propongas.
Actúa como si lo tuvieras y lo conseguirás.
No olvides nunca que el Pensamiento, y su manifestación en Palabras, crean realidad.
Lo Pensado es Creado.
Utiliza tu Voluntad para actuar de esta forma en todos los ámbitos de tu Vida.
2 comentarios:
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, indicó el martes que el consumo y el gasto fiscal ayudaron a que la contracción de la economía del país fuera menor a lo esperado por los economistas.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas, IBGE, anunció el martes que el Producto Interno Bruto cayó 1,8% en el primer trimestre frente al mismo período del año anterior y 0,8% frente al cuarto trimestre del año pasado. Los analistas esperaban una contracción interanual de 2,25%.
"Los resultados fueron mejores a lo que esperaba el mercado, lo que demuestra la capacidad de recuperación de la economía brasileña", dijo Mantega en una conferencia telefónica.
El ministro resaltó que el consumo se mantuvo en niveles altos, lo que contribuyó a atenuar el declive, ayudado por el gasto del gobierno en diferentes sectores de la economía. Por su parte, los sectores financiero y manufacturero fueron los de peor desempeño.
Pese a que Brasil entró en una recesión técnica, al acumular dos trimestres consecutivos de contracción económica, Mantega se mostró optimista. "Estamos a finales del segundo trimestre de 2009 y ya hemos visto fuertes señales de que la economía está retomando un buen nivel de actividad. La agricultura brasileña está respondiendo al alza generalizada de los commodities". El ministroa añadió que el gobierno proyecta finalizar 2009 con la segunda mayor cosecha en la historia del país.
Sectores que se beneficiaron de los estímulos del gobierno,como el automovilístico y el de la construcción, en los cuales se redujo el impuesto al valor agregado y se amplió la disponibilidad de crédito, comienzan a mostrar señales de recuperación, dijo Mantega.
En los últimos dos meses, aseveró Mantega, el aumento en el volumen de crédito disponible, especialmente por parte de los bancos estatales, ha elevado la demanda a los niveles previos al inicio de la crisis.
Entre marzo y abril también se vio un fuerte aumento en el ingreso de capitales extranjeros, parte de los cuales han ido a parar a los mercados de capital y la bolsa, dijo Mantega, resaltando que el Bovespa ya ha recuperado lo perdido en el último trimestre del año pasado, otra señal más de que la economía del país se encuentra en camino a crecer de nuevo.
"La recuperación brasileña será más rápida que la de otras economías y para finales del año tendremos un crecimiento positivo del PIB", concluyó Mantega.
Lo "bueno" de Brasil, es que no hace ni "cuatro días", que estaban deprimidos de verdad con una crisis de subsistencia.
Cuando todavía Argentina no sufría el corralito, pasé de Argentina a Brasil, y fue como pasar de Nueva York a Marruecos.
Brasil sufrirá la crisis, pero ellos hace tiempo que tocaron suelo, y esta crisis es una china en comparación de donde venían hace tan solo unos años.
Brasil saldrá de la crisis antes que muchos países.
Publicar un comentario