Welcome

stock market phases theorem. Chief Artificial Intelligence. Academic training in Fundamental Mathematics. IA basada en Razonamiento Humano Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El euríbor baja al 1,290% y suma ya nueve jornadas consecutivas de recortes

(EFECOM).- El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía al cotizar en el 1,290%, con lo que suma ya nueve jornadas consecutivas de recortes.
Con esta nueva bajada, el euríbor se coloca a menos de tres décimas de los tipos oficiales, que se encuentran en el 1%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese ayer en su reunión mensual mantenerlos en estos niveles.
Según aseguraron los analistas, el BCE mantendrá los tipos de interés en esta línea durante un tiempo considerable y añadieron que de igual forma el euríbor tampoco va a sufrir grandes variaciones a lo largo de los próximos meses.
La media provisional del euríbor en septiembre se sitúa en el 1,297%, la más baja de sus diez años de historia, después de cerrar agosto con su sexto mínimo histórico consecutivo, en el 1,334%.
Con la tasa de agosto, la cuota de una hipoteca media que se revise con esa referencia se rebajará 316 euros al mes, es decir, unos 3.800 euros al año.
El indicador acumula ya once meses seguidos de descensos, que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers.

No hay comentarios: