Los manufactureros estadounidenses pedirán al Gobierno norteamericano la formación de un fondo de 2.000 millones de dólares para crear un programa de investigación y desarrollo que mejore la competitividad de la industria. Presionarán para que un programa de sociedad público-privada se incluya en una ley sobre energía y señalaron que la Unión Europea ya ha destinado cerca de 2.000 millones de dólares para alentar a sus manufactureros a invertir en eficiencia energética y aumentar la productividad. El sector también pedirá al Gobierno estadounidense expandir los créditos fiscales para que estén disponibles en segmentos de tecnologías avanzadas y duplicar el financiamiento para la innovación en manufacturas."La industria estadounidense está en una batalla no sólo con los países con menores costos, sino también con los países desarrollados que están invirtiendo en nueva tecnología", dijo Emily DeRocco, presidenta del Instituto de Manufacturas y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Manufactureros.
La importancia de las manufacturas en la economía estadounidense ha sido debilitada por el surgimiento de la producción en países como China, ya que las compañías buscan reducir sus costos. Esta representa cerca de un 12% de la actividad general estadounidense. Los manufactureros se quejaron también de que mientras el Gobierno estaba destinando miles de millones de dólares para remodelar la industria automovilística, se ha destinado muy poco para estimular el mismo tipo de transformación para hacer manufacturas sustentables.
El grupo Manufacturers Alliance/MAPI espera que este año la producción manufacturera caiga un 12% anual, creciendo un 3% en el 2010 y un 5% en el 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario