Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Aguirre Newman dice que el stock llevará a la banca a una situación insostenible en 18 meses


MADRID, (EUROPA PRESS)
El presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, afirmó hoy que "es muy posible que las entidades financieras se enfrentarán en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que pone en duda su propia existencia".
Así lo indicó en la Jornada del Observatorio de la Vivienda `Hacia un nuevo sector inmobiliario´, en la que precisó que la inclusión de viviendas y bolsas de suelo en sus balances hará que la situación pueda hacerse "insostenible".
Más concretamente, Aguirre apuntó que en el caso del `stock´ de viviendas existe la posibilidad de bajar precios en una horquilla media de entre el 20% y el 40%, si bien precisó que el caso del suelo plantea un problema "sin solución más que a largo plazo".
En este sentido, explicó que "muchas veces se están criticando a los bancos sin darse cuenta de que muchos de ellos están en riesgo de supervivencia". "No es que no quieran financiar a los promotores, es que tienen que ser prudentes", añadió.

1 comentario:

Aoshi dijo...

Nos vamos a divertir los próximos meses con el baile bancario.

A muchas de las entidades que han acumulado ladrillo, no les dará tiempo de aguantar cuando los pisos recuperen valor, por el camino sus balances serán negativos, y solo hay dos soluciones:

- Quebrar y rescate.
- Balance virtual dando ganancias aunque la realidad sea la contraria, es decir BANCO ZOMBIE.

En Japón (caso no trasladable a España pero parecido...), los bancos estuvieron quebrados durante 6 años sin que nadie lo supiera. El gasto público tuvo que compensar toda la demanda deprimida de un consumo nulo y una deflación que arrasaba la economía.

Aún así, su paro supera en los peores tiempos el 5%. Japón se puede permitir estar en crisis permanente, España no sé hasta que punto vamos a aguantar...