Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Ciena adquiere activos de Nortel por 514 millones


TORONTO (CANADÁ), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica estadounidense Ciena ha resultado adjudicataria de los activos de redes de fibra óptica y servicios Ethernet subastados por la compañía canadiense Nortel Networks, actualmente en suspensión de pagos, por los que pagará 530 millones de dólares en efectivo (354 millones de euros) y otros 239 millones de dólares (160 millones de euros) mediante títulos convertibles en junio de 2017.
La operación, pendiente de la autorización de los reguladores, podría completarse en el primer trimestre de 2010 y supondrá la transaferencia a Ciena de todas las plataformas de producto, así como las patentes y derechos de propiedad intelectual de los negocios adquiridos.
Asimismo, la compañía canadiense indicó que un mínimo de 2.000 trabajadores de Nortel recibirán ofertas para integrarse en la plantilla de Ciena, lo que supone más del 85% de la plantilla de los negocios subastados.