Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Citi mejora la recomendación para Chile y rebaja la de Colombia


Dow Jones Newswires
NUEVA YORK (Dow Jones).
Estrategas de Citigroup para Latinoamérica mejoraron el lunes su recomendación para las acciones chilenas, pero rebajaron su exposición a Colombia, tras indicar que nuevos controles de capital pronto podrían ser introducidos a medida que el país intenta detener la apreciación del peso colombiano.
"El riesgo es suficientemente alto como para rebajar el mercado a neutral", indicaron los analistas de Citi Geoffrey Dennis y Jason Press en un informe a inversionistas después de un viaje reciente a Colombia. Afirmaron que los balances fiscales y externos [de Colombia] siguen frágiles y continúan deteriorándose", pero agregaron que "nos sigue gustando el mercado en el largo plazo".
Entre mayo de 2007 y septiembre de 2008, Colombia requirió a todos los fondos extranjeros hacer un depósito de 40%, en un intento por limitar la influencia de los capitales de corto plazo. Ahora, Colombia, al igual que muchos otros países del mundo en desarrollo, enfrenta una rápida apreciación de su moneda, lo que perjudica su sector exportador.
Nuevos controles de capital representarían dificultades de corto plazo para las acciones del país.
En el mismo informe, Citi mejoró su recomendación para las acciones chilenas de "baja ponderación" a "alta ponderación", ya que considera que una "probable victoria del candidato de la derecha, Sebastián Piñera, en las elecciones [presidenciales] del 13 de diciembre no parece haber sido incorporada completamente en los precios del mercado".
Además, la economía se está recuperando bastante bien y los analistas anticipan para 2010 una expansión económica de 4,4%, mientras que el banco central parece comprometido a mantener las tasas de interés en mínimos históricos, de 0,5%, hasta el segundo trimestre del próximo año.
Como tal, los analistas recomiendan comprar acciones chilenas de bancos y minoristas.
El índice MSCI Chile ha registrado este año un alza de 68%, mientras que el índice MSCI Colombia ha ascendido 72%. En tanto, el índice Emerging Market Latin America, ha avanzado 94%.

No hay comentarios: