Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El coste medio por empresa de una crisis asciende a 880.000 euros, según Burson-Marsteller


MADRID, (EUROPA PRESS) -
El coste medio de una crisis asciende a 880.000 euros para las grandes corporaciones, que de contar con un plan de preparación podrían ahorrarse hasta un 30% de los costes generados, según un estudio realizado por la firma estadounidense de comunicación y relaciones públicas Burson Marsteller.
La inexistencia de un plan de crisis puede suponer un impacto mayor en términos de pérdida de beneficios y despidos, además de retrasar hasta dos meses la salida del escenario adverso.
Según este estudio, elaborado con 200 entrevistas a directivos de las principales compañías europeas, sólo el 53% de las empresas posee un plan para hacer frente a un episodio de crisis.
Entre las principales consecuencias de una crisis se encuentran la caída del precio de las acciones, la pérdida de credibilidad y confianza del público o el inicio de acciones legales por parte de individuos y colectivos, entre otras.
Del mismo modo, el estudio apunta a que existe un consenso entre los líderes empresariales de que la incertidumbre y la pérdida de control derivadas de una situación de crisis despiertan "graves amenazas" para la reputación corporativa de una sociedad.
Este estudio fue presentado en un encuentro de profesionales sobre comunicación de crisis organizado esta semana en Londres, que contó entre los ponentes con el ex secretario de Estado de Seguridad Nacional de los EEUU, Michael Chertoff, quien señaló que el error de cálculo con más coste que puede cometer una empresa es "descuidar la inversión en su propia preparación".

No hay comentarios: