Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

viernes, 20 de noviembre de 2009

El número de millonarios en China continúa aumentado pese a la crisis


Pekín, 20 nov (EFECOM).- La recesión económica mundial no ha afectado a los bienes personales de los ricos en China, sino que más bien han aumentado, lo que también ha abierto nuevas oportunidades para la banca privada, informó hoy el periódico "China Daily".
Según un informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), se espera que el número de millonarios que cuentan con un patrimonio de más de un millón de dólares supere a finales de 2009 los 450.000, con unos activos bajo gestión de 1,73 billones de dólares, cifra que sobrepasa el nivel registrado antes de la crisis.
"China es sin duda el mayor mercado de ricos del mundo, con unos ingresos en alza y una tasa alta de paro que impulsa el desarrollo", afirmó Frankie Leung, socio y director de BCG en China.
Leung agregó que además se estima que "los millonarios del gigante asiático alcancen en los próximos cuatro años los 800.000".
Además, el informe señala que la riqueza en China se concentra en determinados grupos y regiones. La mayoría de los millonarios se encuentran en las metrópolis de Shanghái y Pekín, en la provincia sureña de Cantón -basada en las industrias para la exportación y muy afectada por la crisis mundial-, y otras provincias costeras.
No obstante, la recesión mundial también ha afectado el comportamiento de los millonarios chinos.
El pasado mes de abril, el informe del Banco Comercial de China indicó que el 80% de los ricos chinos aseguran que tomarán una posición "conservadora" en el nivel de riesgo de sus inversiones.
Así, las aventuras inversoras y la especulación retroceden respecto al año pasado, mientras el ahorro de dinero efectivo y la compra de bienes inmuebles son las preferencias de los millonarios chinos.
Por otro lado, con el aumento de la riqueza personal del país, gigantes bancarios tanto extranjeros, como HSBC, Citibank y BNP Paribas, como locales han comenzado operaciones de banca personal en China.
"Ningún banco ha emergido como líder dominante, pero las entidades locales todavía dominan el mercado respecto al número de clientes y activos de baja gestión", sentenció Leung. EFECOM

No hay comentarios: