Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Eni hará compras por US$1.300 millones en Uganda


The Wall Street Journal.
La petrolera italiana Eni SpA adquirirá participaciones en dos yacimientos petrolíferos en Uganda de la petrolera británica Heritage Oil PLC por US$1.300 millones, según personas al tanto.
El acuerdo, que será anunciado el lunes, resalta el gran interés que las mayores petroleras del mundo muestran en Uganda, uno de los países sudsaharianos más prometedores en el sector de hidrocarburos.
También forjaría la posición de Eni como uno de los competidores más activos en África. La empresa italiana tiene intereses en República del Congo, Nigeria y Ghana. Eni y Heritage no quisieron hacer comentarios.
Hasta ahora se han descubierto unos 700 millones de barriles de crudo en la cuenca del Lago Alberto, y Tullow Oil PLC —socia británica de Heritage— cree que quedan 1.500 millones de barriles más por descubrir.
Eni adquirirá la participación de 50% que Heritage posee en dos bloques en la cuenca del Lago Alberto, Bloques 1 y 3A, que comparte con Tullow.

No hay comentarios: