Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Fed dice que vigilará "de cerca" cualquier intensificación en caída del dólar


Washington, nov (EFECOM).- Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) aseguraron durante la última reunión del Comité de Mercado Abierto este mes que vigilará "de cerca" cualquier depreciación adicional del dólar, según las actas del encuentro divulgadas hoy.
Los participantes en la reunión del 3 y 4 de noviembre indicaron que la reciente caída de la divisa ha sido gradual y parece reflejar un menor interés en activos refugio ante la mejora de las condiciones en los mercados financieros este año.
Aun así, la Fed aseguró que no bajará la guardia y apuntó que seguirá de cerca "cualquier intensificación en la tendencia de depreciación del dólar".
El banco central señaló que se mantendrá alerta también ante la posibilidad de que las fluctuaciones en el valor del billete verde presionen la inflación al alza.
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, aseguró durante un discurso en Nueva York la semana pasada que el organismo vigila muy de cerca la evolución de la divisa.
Los funcionarios del banco central temen que los bajos tipos de interés en el país provoquen una brusca caída del billete verde lo que a su vez podría impulsar la inflación y los precios de los productos importados.
Bernanke indicó que la Fed defiende un dólar fuerte como una forma de asegurar la estabilidad financiera en el país.
Añadió que el compromiso del banco central con la estabilidad de precios y las políticas destinadas a la creación de empleo sumados a la fortaleza subyacente de la economía estadounidense ayudarán a apuntalar el dólar.
Los analistas creen que ese tipo de comentarios surtirán poco efecto a menos que vayan acompañados de cambios en la política monetaria. EFECOM

No hay comentarios: