Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

IFO alemán sube a 93,9 y bate previsiones


La encuesta alemana de clima empresarial IFO subió a 93,9 en noviembre frente a un dato revisado de 92 en octubre y por encima también de 92,5 que preveía el mercado.

1 comentario:

Palasaca dijo...

La confianza empresarial subió en noviembre por octavo mes consecutivo
Fráncfort (Alemania), 24 nov (EFECOM).- La confianza empresarial subió en noviembre en Alemania por octavo mes consecutivo ya que las empresas alemanas consultadas están más contentas respecto a su situación actual y de los próximos seis meses.
El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en noviembre hasta los 93,9 puntos, frente a los 92 puntos de octubre.
El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.
El instituto de investigación económica muniqués Ifo apostilló que las expectativas negativas y positivas son proporcionales en un momento en el que la economía alemana sale de la crisis.
En el sector manufacturero la confianza empresarial subió visiblemente en noviembre, ya que la situación actual de las empresas industriales y las perspectivas son mejores.
Las empresas ven más oportunidades exportadoras pese a la reciente apreciación del euro.
En los sectores de ventas mayoristas y minoristas, la confianza empresarial mejoró también, mientras que en la construcción empeoró.