Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

La UE elige al primer ministro belga como presidente del bloque


The Wall Street Journal
BRUSELAS
Los líderes de la Unión Europea eligieron al primer ministro de Bélgica y a una representante comercial británica que nunca ejerció un cargo electo como el primer presidente y canciller, respectivamente, del bloque.
Luego de semanas de complejos debates, los mandatarios de los 27 países que conforman la UE se decidieron rápidamente por Herman Van Rompuy y Catherine Ashton el jueves luego de que el ex primer ministro británico Tony Blair, que buscaba una resurrección política, perdió el respaldo de su gobierno.
La retirada de Blair "hizo fácil" que otros se decidieran por Van Rompuy y Ashton, afirmó un portavoz del funcionario belga.
Las elecciones de dos políticos poco conocidos fuera de sus respectivos países sugieren que las ambiciones de algunos de darle al bloque una mayor presencia en el escenario mundial fueron acalladas.
El Reino Unido y algunos otros países al principio estuvieron a favor de un candidato de renombre en los círculos internacionales. La candidatura de Blair, no obstante, enfrentaba varios problemas, entre ellos su apoyo a la guerra de Irak y un tibio respaldo de otros en la izquierda.

No hay comentarios: