Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

martes, 24 de noviembre de 2009

Los consumidores de EEUU gastarán un 6,7% menos estas Navidades


WASHINGTON,(EUROPA PRESS)
Los hogares estadounidenses afrontan "con cautela" las próximas Navidades y planean reducir un 6,7% el presupuesto destinado a la compra de regalos navideños, hasta 390 dólares de media (260,5 euros), según se desprende de una encuesta elaborada por The Conference Board.
"Los consumidores encaran la temporada vacacional con mucha cautela", subrayó Lynn Franco, director del Centro de Investigaciones de Consumo de The Conference Board. "El desempleo y la incertidumbre respecto al futuro provocan una mayor austeridad de los compradores", añadió.
En este sentido, Franco recomienda a los comerciantes agudizar el ingenio y ser "muy creativos" para estimular las compras de los hogares tanto en las tiendas como a través de Internet, puesto que los consumidores buscarán descuentos y gangas.
De este modo, la encuesta realizada entre 5.000 hogares de EEUU, señala que sólo un 26% de los encuestados planean gastar 500 dólares (334 euros) o más, un punto porcentual menos que hace un año, mientras que el 35% de los hogares prevé gastar entre 200 y 500 dólares (entre 134 y 334 euros), frente al 37% del año pasado.
Por su parte, el porcentaje de hogares que piensa gastar menos de 200 dólares registra aumenta hasta el 39%, frente al 35% de las Navidades pasadas.

No hay comentarios: