Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Los precios industriales moderan su caída en octubre y bajan el 4,2%


Madrid, nov (EFECOM).- Los precios industriales moderaron su caída en octubre y bajaron el 4,2% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que se mantuvieron invariables respecto a septiembre.
Según el Indice de Precios Industriales difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque sumaron diez meses de caídas, en octubre los precios industriales moderaron su descenso, ya que en septiembre bajaron el 5,4%.
Las actividades que más influyeron en el descenso de los precios en tasa interanual fueron las coquerías y refino de petróleo (24,1%9, la metalurgia (20,3%) y la industria de la alimentación (0,42%).
Según el destino económico de los bienes, respecto a octubre del año anterior, la energía registró la mayor bajada de sus precios, con el 8,2%, seguida de los bienes intermedios con el 6,3%; los bienes de equipo, el 0,2%, y los de consumo (aumentaron el 0,1% los bienes de consumo duradero y bajaron 0,8% los de consumo no duradero). EFECOM

No hay comentarios: