Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Los sueldos de los directivos de banca de inversión y capital riesgo descienden hasta un 38% en 2009


MADRID, Nov. (EUROPA PRESS) -
La caída del volumen de inversiones en el sector del capital riesgo ha provocado un descenso generalizado de las retribuciones a los diferentes cargos profesionales de hasta un máximo del 38,1% en 2009 respecto a 2008, según el 'Análisis Comparativo de las Retribuciones en Banca de Inversión y Private Equity', elaborado por Bao&Partners/Signium International.
El estudio, que analiza las retribuciones fijas y variables de 37 instituciones tanto nacionales como internacionales, refleja que en endeudamientos y compras -'Leverage & Acquisition'(L&A)- las retribuciones descendieron en todas las categorías, mientras que en fusiones y adquisiciones -'Mergers & Acquisitions' (M&A)- disminuyeron todas menos las de los vicepresidentes.
Así, en L&A, el sueldo de los directores generales cayó un 25% respecto a 2008; los directores registraron el mayor descenso del sector, de un 38,1%, el sueldo de los vicepresidentes cayó un 30,7% y los asociados cobraron un 7,1% menos.
Por su parte, los directores generales de M&A percibieron un 25,1% menos en sus retribuciones, los directores un 7,9% menos, los asociados un 11,4% menos, mientras que los vicepresidentes de estas entidades fueron los únicos empleados del sector que aumentaron sus sueldos, con un 16,3% más.
El volumen total de inversión del sector de capital riesgo cayó un total del 35% en 2008 frente a 2007, y esta falta de operaciones ha supuesto una reducción de equipos en las entidades de gestión.
Así, las retribuciones de los directores de inversión en capital cayeron un 5,35%, las de los ejecutivos de inversión descendieron un 17,16% y el de los analistas aumentó un 1,25%.
De las firmas de capital riesgo analizadas, un 100% conceden 'carried interest' a sus directores de inversiones, un 65% se los ofrece a sus ejecutivos, mientras que un 20% de los analistas financieros los recibió en 2009 frente a al 17% de 2008.
El 100% de los bancos de inversión y entidades de capital riesgo utilizan los beneficios sociales como instrumento de compensación. En el sector de capital riesgo el 'carried interest' se consolida como herramienta de retención a largo plazo, explica el estudio.

No hay comentarios: