Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Los temores inflacionistas llevan al oro a un nuevo récord por encima de los 1.160 dólares


Fuente : Invertia
El oro alcanzó otro máximo histórico por encima de 1.160 dólares la onza, de la mano de los crecientes temores inflacionarios y la incertidumbre económica global que contrarrestaron un rebote en el dólar. El oro al contado se negociaba a alrededor de 1.164 dólares la onza en un reducido volumen de negocios debido a la ausencia de especuladores japoneses.
En tanto, los futuros del metal en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva tocaron un máximo intradiario a 1.164 dólares.
Ayudado por su perfil de activo seguro y las compras de varios bancos centrales, el oro ha subido desde comienzos de noviembre, tocando sucesivamente nueve records y ganando un 11% en las últimas tres semanas.
Cuidado con la caida de la demanda
La otra cara de este metal precioso es la demanda, que cayó un 34% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2008, cuando la eclosión de la crisis lanzó a los inversores a tomar posiciones en masa en este "activo refugio".
A pesar de este descenso interanual, la demanda de oro alcanzó entre julio y septiembre las 800,3 toneladas, lo que supone un incremento del 15% con respecto al trimestre anterior, según el informe sobre tendencias del mercado publicado hoy por el Consejo Mundial del Oro (WGC, en sus siglas en inglés).
El consejero delegado del WGC, Aram Shishmanian, asegura que las cifras del pasado trimestre "muestran el repunte de la demanda del metal amarillo, tanto para su uso industrial como en joyería, en los últimos meses" e indican que "la recogida de beneficios que se observó a principios de año se ha reducido considerablemente".

No hay comentarios: