Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Mejora la confianza de los franceses por cuarto mes consecutivo


París, nov (EFECOM).- La confianza de los particulares franceses en la situación económica mejoró en noviembre por cuarto mes consecutivo y se situó en niveles normales por primera vez desde finales de 2007, según la encuesta de coyuntura publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El indicador que mide la confianza de los particulares en la economía aumentó 4 puntos con respecto a octubre y "dejó los niveles históricamente bajos a los que había descendido desde finales de 2007", señaló el INSEE en un comunicado.
La opinión de los hogares franceses sobre su nivel de vida pasado y futuro mejoró 4 puntos cada uno, lo mismo que la situación financiera futura.
Con respecto a la situación financiera pasada mejoró 3 puntos y el apartado sobre la oportunidad de efectuar compras importantes lo hizo 5 puntos.
En noviembre disminuyeron los hogares franceses que consideran que el desempleo va a aumentar, aunque el descenso de este indicador se moderó con respecto a meses anteriores.
Este mes bajó 3 puntos, frente a los 31 que había descendido desde junio pasado.
Los franceses continúan pensando que los precios aumentaron poco en los últimos meses y que la inflación seguirá siendo débil en los siguientes.
La proporción de hogares que considera oportuno ahorrar aumentó 8 puntos y la de los que se consideran capacitados para hacerlo, 5 puntos. EFECOM

1 comentario:

Palasaca dijo...

Confianza consumidor francés, en mejor nivel en casi dos años
PARIS (Reuters) - La confianza del consumidor francés alcanzó en noviembre su mejor nivel en casi dos años, según mostraron el viernes datos oficiales, aunque los economistas advirtieron que nuevos incrementos en el desempleo podrían golpear el ánimo de la población en los próximos meses.
El índice de confianza, que sumó su cuarta mejora mensual consecutiva, mejoró a -30 desde -34 de octubre y tocó un máximo desde diciembre del 2007.
Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de -34 desde el dato original de -35 reportado para octubre.
"Es mucho mejor de lo esperado, lo cual puede explicarse con bastante facilidad por las cifras de desempleo, que fueron menos alarmantes en los últimos dos meses", dijo Jean-Louis Mourier, economista de la corredora de bolsa Aurel BGC en París.
La variable que mide los temores sobre el desempleo cayó tres puntos a 62.
"Obviamente, será diferente en el próximo sondeo", dijo Mourier, en referencia a las últimas cifras sobre el desempleo que se conocieron el jueves, después de que se realizara la consulta sobre la confianza de los consumidores.
Las cifras mostraron una aceleración en el alza del desempleo y en el número de personas que buscan trabajo.
El sondeo de la confianza del consumidor mostró una fuerte alza en la variable que mide la disposición de los hogares a realizar compras de bienes duraderos, que pasó a -19 desde -24.
"La clave parece ser la mejor percepción sobre la inflación. Eso ha ayudado a que el gasto del consumidor resista", dijo Gilles Moec, economista de Deutsche Bank en Londres.