Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

PMI de Eurozona sube en noviembre


El PMI manufacturero de la Eurozona subió a 51 puntos en noviembre desde los 50,7 del mes anterior, una cifra algo más baja que los 51,2 que esperaba el mercado. Por el contrario, el PMI de servicios fue mejor de lo esperado, 53,2 puntos frente a los 52,9 augurados y los 50,7 de octubre.

1 comentario:

Palasaca dijo...

Indice PMI servicios zona euro toca máximo dos años en noviembre
LONDRES (Reuters) - El predominante sector de los servicios de la zona euro creció a su mayor ritmo en dos años en el mes de noviembre, lo que pareció indicar que la recuperación económica continuará en el último trimestre, según un sondeo clave.
La cifra indicó que la economía de la zona euro progresó más en su recuperación después de salir de su peor recesión de la historia en el tercer trimestre, aunque la tasa de crecimiento probablemente sea débil.
El índice Markit de gerentes de compra del sector servicios de la zona euro, elaborado mediante consultas a unas 2.000 compañías, subió a 53,2 en noviembre, desde 52,6 en octubre, su nivel más alto desde noviembre del 2007.
Este es el tercer mes consecutivo que el índice se sitúa por encima de los 50 puntos, que separan al crecimiento de la contracción y superó la previsión promedio de los economistas de 52,8.