Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Alemania ve que la estabilidad del euro peligra


Hay "peligros considerables" sobre la estabilidad del euro en los mercados internacionales y la credibilidad de la moneda única debe ser respetada, dijo el miércoles el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble. "Habríamos sentido efectos mucho más grandes de esta crisis financiera y económica si no hubiéramos tenido la moneda común europea", dijo Schaeuble en una conferencia de prensa para presentar el proyecto de presupuesto 2010 de Alemania. "La estabilidad del euro y su credibilidad debe ser mantenida en los próximos años. Hay peligros considerables. No necesito mencionar uno por uno", agregó. Schaeuble sostuvo que Alemania es un ancla para la estabilidad del euro, que ha estado bajo presión este mes por una serie de factores, entre ellos el elevado déficit fiscal de Grecia.

1 comentario:

Palasaca dijo...

Alemania dice que los presupuestos reflejan la crisis
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, definió los planes de presupuesto del gobierno para 2010 como "un reflejo de la crisis financiera y económica que ha vivido el mundo en el último año y medio". "Estos planes de presupuesto son un reflejo de la crisis financiera y económica que ha vivido el mundo durante el último año medio y que nos ha afectado de una forma que no hubiéramos podido ni siguiera imaginar antes de la crisis", dijo Schäuble al presentar ante la prensa los planes aprobados hoy por el Consejo de Ministros. El plan de presupuesto contempla un déficit de casi 86.000 millones de euros, mas del doble que el del año en curso y el más grande de la historia de Alemania desde el fin de la II Guerra Mundial. "Asumir un déficit así es amargo, pero es necesario para hacer frente a la crisis", dijo Schäuble.