Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Basilea introduce nuevos requisitos de capital y liquidez


El Comité Supervisor Bancario de Basilea ha publicado sus propuestas para la regulación del sector a nivel global. Según recoge Reuters, el Comité propone elevar la calidad, consistencia y transparencia de la base de capital. Además, propone la introducción de un ratio de apalancamiento y una serie de medidas para promover la construcción de capital en épocas de bonanza. Junto a esto, quiere introducir un mínimo de liquidez para los bancos internacionales. Basilea dice que los estándares serán desarrollados a final de 2010, y quiere que la implementación se produzca a finales de 2012.

1 comentario:

Palasaca dijo...

Bancos enfrentan duros nuevos estándares de capital de Basilea
ZURICH (Reuters) - Los grandes bancos tendrán que apartar una mayor parte de sus ganancias o incluso aumentar su capital como protección contra los tiempos difíciles a partir del 2012, según las duras normativas propuestas por los reguladores internacionales que fueron difundidas el jueves.
Las nuevas reglas de la Comisión de Supervisión Bancaria de Basilea introducirán estándares más altos para los activos centrales que los bancos deben conservar y requisitos más estrictos sobre posiciones de liquidez.
"El conjunto de estándares completamente calibrado será desarrollado a fines del 2010 para ser introducido paulatinamente mientras las condiciones financieras mejoren y la recuperación económica esté asegurada, con el objetivo de implementarlas a fines del 2012", dijo la comisión en un comunicado.
Las nuevas normas incluyen medidas para alentar los aumentos de capital en los buenos tiempos, que podrán ser usados en momentos de vacas flacas, y estándares mínimos globales de liquidez para los bancos con negocios internacionales.