Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Credit Suisse prevé pagar una multa a EE UU por haber hecho negocios con Irán


Nueva York, dic (EFECOM)
Credit Suisse (CS), el segundo banco helvético, está cerca a cerrar un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York para zanjar una investigación estadounidense sobre los negocios que la entidad realizó con Irán y otros países sometidos al régimen de sanciones de EE UU. El banco contempla pagar una multa de hasta 536 millones.
CS "confirma que está cerca de concluir un acuerdo" con la oficina del fiscal de Nueva York, el Departamento de Justicia de EE UU, el comité de gobernadores del sistema de la Reserva Federal y la Reserva Federal de Nueva York, así como con la Oficina para el Control de los Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), a ese respecto, indica el banco helvético en su página web de EE UU.
Para zanjar esa investigación, que afecta a pagos en dólares realizados entre 2002 y 2007, "relacionados con partes sometidas al régimen de sanciones de Estados Unidos", el banco helvético señala que "podría llegar a pagar un total de 536 millones de dólares".
Credit Suisse, con sede en Zurich (Suiza), señaló también que en diciembre de 2005 decidió, "después de una revisión interna, poner fin a ese negocio" que afectaba a los pagos realizados en dólares por países, personas o entidades que podrían estar sometidas a sanciones económicos estadounidenses.
El banco helvético señaló que "está comprometido con los más altos estándares de integridad y de cumplimiento de la regulación de todos los negocios, y toma muy en serio este asunto".
Asimismo indica que ha reforzado sus procedimientos para evitar incurrir en prácticas de este tipo y que en particular "ha terminado sus negocios con las partes sancionadas por la OFAC en 2006, incluyendo el cierre de su oficina de representación en Teherán".
También ha decidido dedicar personal especializado con los programas de sanciones y reforzar sus políticas globales, procedimientos y formación profesional, y filtros sobre transacciones.
En octubre pasado, el fiscal de Manhattan, Robert Morgenthau, anunció que estaba investigando a uno de los grandes bancos mundiales por haber realizado supuestas transacciones comerciales con Irán, que suponían una violación del régimen de sanciones que Washington tiene sobre Teherán, pero no reveló el nombre de la entidad.
EFECOM

No hay comentarios: