Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Un impuesto gravará un 50% las primas superiores a 27.500 euros en la banca francesa


París, dic (EFECOM).- Francia va a crear un impuesto para gravar con un tipo del 50% las primas pagadas en la banca a cuenta del ejercicio 2009 que superen los 27.500 euros, anunció hoy la ministra de Economía, Christine Lagarde.
El dispositivo está prácticamente calcado del creado por el Gobierno británico y es consecuencia directa de la concertación del presidente francés, Nicolas Sarkozy, con el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown.
Lagarde, sin embargo, quiso poner el acento en declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros, en que "es una propuesta que había hecho el presidente de la República el pasado 25 de agosto, hemos militado mucho para que se admita a nivel internacional".
"Ahora es una propuesta británica y francesa y la defenderé en el Parlamento en el mes de enero", añadió.
Las palabras de la ministra vienen a confirmar que este nuevo impuesto figurará en el proyecto de ley de rectificación del presupuesto de 2010 que las dos cámaras legislativas van a tramitar en las próximas semanas.
La semana pasada, Lagarde había estimado "justo" que haya "una contribución excepcional" del sector financiero al presupuesto del Estado teniendo en cuenta que, por su difícil situación, había tenido que recurrir al dinero del contribuyente.
Sarkozy, por su parte, en el Consejo Europeo también de la semana pasada puso el acento hoy en que con Brown, esperan "que los demás hagan lo mismo", en un mensaje claramente destinado a los otros socios de la UE.

No hay comentarios: