Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Geithner insta a China a apoyar el comercio abierto y justo

BEIJING (EFE Dow Jones)
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, urgió el lunes a China a crear una política comercial más abierta y justa, pidiendo a Pekín que desarrolle "un campo de juego equilibrado" para las inversiones extranjeras, incluidas las de Estados Unidos.
Geithner y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, encabezan una de las delegaciones más amplias de la historia de Estados Unidos enviadas a Pekín --unos 200 altos cargos y más de una docena de presidentes de agencias y representantes del gobierno-- en el Diálogo Estratégico y Económico anual con China. "Nuestro interés común está en una economía mundial más sólida y resistente donde el crecimiento esté más equilibrado, dentro de las naciones y entre ellas", dijo Geithner en un discurso en la apertura de la cumbre.
Geithner dijo que China debería permitir que su tasa de cambio reflejara las fuerzas del mercado y acogió de buen grado el reconocimiento de que la reforma de la tasade cambio es una parte importante de la agenda de reformas. "Permitir que el tipo de cambio refleje las fuerzas del mercado es importante no sólo para dar a China la flexibilidad necesaria para sostener el crecimiento económico con baja inflación, sino también para reforzar los incentivos al sector privado chino", dijo.

No hay comentarios: