Miles de griegos marcharan hoy frente al Parlamento en la primera manifestación importante contra la propuesta de medidas de austeridad desde que tres personas murieron este mes en una manifestación masiva. Los barcos no zarparán, los vuelos domésticos serán interrumpidos y los servicios públicos cerrarán sus puertas cuando los trabajadores se movilicen por 24 horas en una prueba a la resolución del Gobierno para aplicar las reformas que buscan sacar a Grecia de una grave crisis de deuda.
Welcome
Owner.
Fundamental Mathematics.
Former Owner and CEO of FantasyPlanet.
Former CIO Grupo Santander.
Former FSP IBM.
Former CE Electronic Data System.
IQ = 190
Chief Artificial Intelligence.
Academic training in Fundamental Mathematics.
AI based on Human Reasoning.
AI in Front End. AI in Back End.
Agenda Macro
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

1 comentario:
Grecia se paraliza con nueva huelga general contra las medidas impopulares
Atenas, may (EFECOM).- La huelga general de 24 horas convocada para hoy por los sindicatos mayoritarios en protesta contra las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno de Atenas ha dejado a Grecia sin servicios de barcos y trenes, y sin transporte público.
La huelga, la quinta general en lo que va este año, ha sido organizada por el sindicato de funcionarios estatales Adedy y por la Confederación de Trabajadores Gsee, que representan dos millones de trabajadores afiliados.
Los empleados públicos, que superan el medio millón, están entre los más afectados por los recortes de gastos que el Gobierno socialista ha tenido que imponer para ahorrar unos 30.000 millones de euros en tres años.
En la convocatoria para la jornada de protestas de hoy, los sindicatos expresan su rechazo a "las medidas extremas (de ahorro) en el sistema de seguridad social, que afecta a los trabajadores y jubilados, y en especial a la nueva generación".
Además denuncian el alto índice de desempleo, que alcanzó el 12% en febrero.
Del transporte público, hoy sólo los servicios de trenes de cercanía y de tranvía funcionarán a partir de las 10.00 hora local (07.00 GMT) hasta las 16.00 (13.00 GMT) para facilitar el acceso de los manifestantes al centro de Atenas, donde los trabajadores se han dado cita en dos puntos para marchar luego hacia el Parlamento.
Los controladores aéreos no participan en esta huelga, por lo que la mayoría de los vuelos saldrán de forma regular, a excepción de 50 destinos al interior del país y a las islas debido a la participación en las protestas de los funcionarios de aduanas.
Los hospitales públicos funcionan con personal de emergencia, dada la participación de médicos y de enfermeros en el paro laboral.
Los abogados, docentes, empleados bancarios, funcionarios de Hacienda, de los ministerios, de los ayuntamientos y de los juzgados también han sido convocados a participar en las protestas.
Las autoridades policiales se encuentran en estado de alerta para evitar incidentes durante las manifestaciones y para proteger la propiedad pública de los radicales, como lo ha solicitado la Cámara de Comerciantes de Atenas tras sufrir daños materiales durante los disturbios de las protestas anteriores.
Los disturbios desatados durante la pasada huelga general, el 5 de mayo, provocaron tres muertos y 70 heridos en Atenas. EFECOM
Publicar un comentario