Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

China baja el 3,09% los precios de la gasolina y 3,29 el diesel


Pekín, jun (EFECOM).- La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China -NDRC, principal órgano de planificación económica- ordenó una reducción de más del 3,09% en el precio de la gasolina y de 3,29% el del diesel a partir de hoy, informó la prensa estatal.
El precio de la gasolina bajará -en cifras aproximadas- de 1.086 a 1.053 dólares por tonelada (una reducción del 3,09%), mientras que el del diesel se reducirá de 978 a 946 dólares (un 3,29% menos), según información de la agencia Xinhua.
La bajada se produce después de un aumento récord de los precios de los carburantes en China en abril de 2010, y es la primera que dicta el Gobierno chino desde la de septiembre de 2009.
Según la NDRC, la bajada obedece a los cambios en el precio del petróleo en el mercado internacional, después de que en mayo el crudo comenzara a bajar.
No obstante, la comisión reconoció que las "condiciones económicas nacionales también han influido en la reducción de precios".
En este sentido, Pekín podría haber optado por esta medida para hacer frente a una inflación excesivamente rápida en los primeros meses del año (en el primer trimestre el IPC ya subía un 2,2%, cerca del 3% que se ha fijado el Gobierno chino como límite a finales de año).
En 2009, China estableció un sistema de ajuste de los precios de los carburantes que permite cambios en el importe de gasolina y diesel siempre que el crudo en el mercado internacional oscile más de un 4% durante 22 días hábiles consecutivos.
Hasta entonces, los carburantes en China tenían unos precios muy estables y poco acordes con los del mercado global, ya que Pekín temía que reajustes de este producto básico para las familias chinas generaran protestas sociales. EFECOM

No hay comentarios: