El beneficio del fabricante aeronáutico EADS ha caído un 51% en el primer semestre, al situarse en los 185 millones de euros frente a los 378 millones del mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa. La facturación alcanzó los 20.308 millones, lo que frente a los 20.195 del año anterior supone un aumento de un 1%, mientras que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) descendió un 31%, hasta 1.148 millones de euros. Welcome
stock market phases theorem.
Chief Artificial Intelligence.
Academic training in Fundamental Mathematics.
IA basada en Razonamiento Humano
Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com
Agenda Macro
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.
EADS reduce un 51% su beneficio a 185 millones
El beneficio del fabricante aeronáutico EADS ha caído un 51% en el primer semestre, al situarse en los 185 millones de euros frente a los 378 millones del mismo periodo del pasado año, informó hoy la empresa. La facturación alcanzó los 20.308 millones, lo que frente a los 20.195 del año anterior supone un aumento de un 1%, mientras que el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) descendió un 31%, hasta 1.148 millones de euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
EADS reduce a la mitad su beneficio hasta los 185 millones
MADRID,(EUROPA PRESS)
EADS obtuvo un beneficio neto de 185 millones de euros en el primer semestre, cifra un 51% inferior a las ganancias de 378 millones de euros que logró en el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía.
El constructor aeronáutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.148 millones de euros, lo que supone un 31% menos que en el primer semestre del año pasado, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 406 millones de euros, un 54% menos.
Los ingresos de EADS ascendieron a 20.308 millones de euros, con un aumento del 1% sobre el periodo enero-junio de 2009.
En la primera mitad del año el grupo recibió nuevos pedidos por un importe de 30.768 millones de euros, importe un 79% inferior al de un año antes, lo que, según la empresa, "refleja el mejor impulso de la aviación comercial".
"La cartera de pedidos, que se eleva a más de 454.000 millones de euros, proporciona una sólida plataforma para futuras entregas", destacó la compañía.
EADS, esperanzado por recuperación mercado aviación
El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS se mostró hoy "sorprendido" por la velocidad de recuperación del mercado de la aviación comercial, tras anunciar un aumento de la cadencia de producción de su filial Airbus. "Estamos sorprendidos por la velocidad de recuperación", declaró el director financiero del grupo, Hans-Peter Ring, en una conferencia telefónica con analistas del sector. Ring agregó que los datos macroeconómicos permiten anticipar una recuperación de la demanda y subrayó la importancia de la apreciación del dólar, divisa con la que se opera en el área de la aviación, y la estabilidad del sector financiero.
Publicar un comentario