The Wall Street Journal
Un nuevo sondeo de The Wall Street Journal reveló que los economistas en el mercado consideran por un margen de dos a uno que el riesgo de deflación para la economía estadounidense es mayor que el de inflación.
"La deflación está peligrosamente cerca", dijo David Resler de Nomura Securities, uno de los 53 economistas encuestados por The Wall Street Journal.
Entre los economistas que respondieron a la pregunta, cerca de la dos terceras partes señalaron que la deflación representa el mayor riesgo para la economía del país durante los próximos tres años, mientras que el resto dijo que la inflación es la amenaza principal.
Los resultados del sondeo más reciente se comparan con los de una encuesta realizada en abril, en la que los economistas se mostraron divididos en partes iguales sobre si la inflación o deflación representa el mayor riesgo durante el próximo año.
El sondeo, determinó que la mitad de los economistas espera que la Fed deje sin cambios su meta para las tasas de interés de corto plazo al menos hasta mediados del 2011.
Hace un mes, el sondeo mostró que el 70% de los consultados esperaba que la Fed empiece a aumentar las tasas antes de junio del 2011.
La Fed mantiene su meta para las tasas de interés de corto plazo en niveles cercanos a cero desde diciembre del 2008.
"El desempleo elevado, el crecimiento inferior a la norma y la inflación benigna con riesgos deflacionarios prolongan la tasa de cero", dijo Allen Sinai de Decision Economics.
Welcome
Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Agenda Macro
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario