Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

OCDE avisa sobre un "posible pico de la expansión" de la tendencia económica


París, ago (EFECOM).- La OCDE avisó hoy sobre la posibilidad de que se haya producido un "pico de expansión" del crecimiento de la actividad económica en su tendencia a largo plazo para los próximos meses.
Los indicadores compuestos avanzados que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan una caída de la actividad económica el pasado junio en Francia, Italia, China e India que favorecen la caída de 0,1 puntos en el conjunto de los Estados miembros hasta los 103,4 puntos.
Las dudas de la OCDE se refuerzan al comprobar que los datos analizados describen un pico en Brasil, Canadá y Reino Unido.
Estos indicadores, que sirven sobre todo para marcar puntos de inflexión en la marcha futura de la coyuntura económica, reflejan además una caída en Estados Unidos (-0,1 puntos), por primera vez desde febrero de 2009.
En España, el índice retrocedió 0,1 puntos en junio respecto al mes precedente y en México permaneció estable.
En cuanto a Japón y Rusia, los índices auguran una ralentización aunque señala la OCDE que Alemania, motor económico de la Unión Europea (UE), "el indicador permanece relativamente robusto", con un aumento de 0,6 puntos el pasado junio respecto a mayo.
Según los cálculos de la OCDE, la zona euro y el G7 estarían en expansión mientras que al conjunto de los países de la OCDE le atribuye la categoría de "posible pico" y al G5 Asia (China, India, Indonesia, Japón y Korea) las sitúa en el nivel de "posible inflexión". EFECOM

No hay comentarios: