Londres, sep (EFECOM).- El Santander podría cerrar la próxima semana la compra del Zachodni WBK, quinto banco por tamaño de Polonia y que pertenece mayoritariamente al irlandés Allied Irish Banks (AIB), según avanza hoy el rotativo Irish Times.
El AIB está obligado a vender el 70% de sus participaciones en el banco polaco para poder reunir antes de final de año los 7.400 millones de euros en provisiones exigidos por las autoridades irlandesas tras recibir ayudas financieras durante la crisis.
La semana pasada la prensa británica se hacía eco del interés del Santander, primer grupo bancario español, en llegar a un acuerdo lo antes posible con AIB, que también tendría que deshacerse de su pequeña participación en el estadounidense M&T y de sus sucursales en el Reino Unido, negocios en los que también está interesado en Santander.


2 comentarios:
El Santander podría cerrar la compra del polaco Zachodni la próxima semana
Londres,sep (EFECOM).- El Santander podría cerrar la próxima semana la compra del Zachodni WBK, quinto banco por tamaño de Polonia y que pertenece mayoritariamente al irlandés Allied Irish Banks (AIB), según avanza hoy el rotativo Irish Times.
El AIB está obligado a vender el 70% de sus participaciones en el banco polaco para poder reunir antes de final de año los 7.400 millones de euros en provisiones exigidos por las autoridades irlandesas tras recibir ayudas financieras durante la crisis.
La semana pasada la prensa británica se hacía eco del interés del Santander, primer grupo bancario español, en llegar a un acuerdo lo antes posible con AIB, que también tendría que deshacerse de su pequeña participación en el estadounidense M&T y de sus sucursales en el Reino Unido, negocios en los que también está interesado en Santander.
La adquisición de las 70 sucursales que AIB posee en el Reino Unido continuarían la estrategia de expansión del Santander por el país, tras la reciente compra de 318 oficinas del parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland
En la pugna por hacerse con el control del Zachodni WBK, el Santander compite con el principal grupo bancario polaco, PKO, participado en un 51% por el Estado, y con el francés BNP Paribas.
Las ofertas que se han puesto sobre la mesa para adquirir Zachodni WBK se sitúan entre los 2.700 millones de libras (3.240 millones de euros) y los 2.900 millones de libras (3.480 millones de euros), según fuentes cercanas a una de las partes implicadas que cita el diario irlandés.
El viceministro del Tesoro de Polonia, Krzystof Walenczak, está hoy de visita en Irlanda para tratar la oferta de PKO a AIB, después de que dicho ministerio anunciara hace unas semanas que podría retrasar el pago de dividendos a los accionistas de PKO para obtener liquidez ante una eventual compra del Zachodni WBK.
A su vez, según el diario irlandés, representantes tanto del Santander como del BNP Paribas se reúnen esta semana con funcionarios del ministerio de Hacienda polaco para influir a favor de sus respectivas ofertas por el Zachodni WBK.
El Santander es el banco del Reino Unido con mayor número de quejas
Londres, sep (EFECOM).- El Santander es el banco que más quejas ha recibido de sus clientes en el Reino Unido, con un promedio de protestas por sus servicios bancarios de casi uno por minuto en la primera mitad del año, informa hoy el "Financial Times" (FT).
La entidad bancaria española -que ha adquirido en el Reino Unido Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley- recibió 216.158 quejas en seis meses, con lo que se sitúa como la institución con la mayor proporción de descontentos en relación al número de clientes que tienen cuentas bancarias en el Santander, según el FT.
En tanto, el Co-operative Bank, que se jacta de ofrecer un servicio bancario ético, es la entidad con el menor número de quejas, con un promedio de 2,1 por cada mil cuentas bancarias.
Los bancos en el Reino Unido deben registrar las quejas que reciben en cinco áreas de sus actividades: banca, hipotecas, seguros, pensiones e inversión.
La insatisfacción de los clientes es variada, puesto que va desde asuntos como largas colas en las sucursales hasta pagos internacionales que no han llegado a tiempo, según el FT.
Publicar un comentario