Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Reservas de divisas de Japón bajan a 1,10 billones de dólares, en diciembre

Tokio, ene (EFECOM).- Las reservas en divisas extranjeras de Japón descendieron en diciembre, por segundo mes consecutivo, hasta los casi 1,10 billones de dólares, unos 4.846 millones de dólares menos que en noviembre pasado, informó hoy el Ministerio de Finanzas.
El nivel de las reservas de Japón, las segundas del mundo tras las de China, alcanzó en octubre pasado el récord de casi 1,12 billones de dólares, pero en noviembre descendió, por primera vez en seis meses, debido a la caída del euro frente al dólar por la crisis de deuda en Europa.
El 15 de septiembre pasado las autoridades japonesas intervinieron en el mercado de divisas para debilitar el yen, por primera vez en seis años y medio, medida que no han vuelto a repetir desde esa fecha.
Las reservas japonesas están compuestas principalmente por valores, depósitos en moneda extranjera, oro y posiciones de reserva y Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No hay comentarios: