Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 6,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 363,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,5% mayores que las de hace un año, según la misma fuente. El informe del Departamento de Energía precisa que las reservas de gasolina bajaron en 2,5 millones de barriles (un 1,2%) y se ubicaron en 205,6 millones de barriles frente a los 208,1 millones de barriles de la semana anterior.
Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1,8 millones de barriles (un 1,2%) y se situaron en 146,5 millones de barriles frente a los 148,3 millones de barriles durante la semana anterior.
El informe agrega que la semana pasada las refinerías petroleras de Estados Unidos operaron al 82,7% de su capacidad, en comparación con el 82,5% en que funcionaron una semana antes.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,5 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.
El total de reservas de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, ascendió la pasada semana a 1.760,1 millones de barriles, frente a un volumen de 1.757,2 millones de barriles durante la semana anterior.


No hay comentarios:
Publicar un comentario