Welcome

stock market phases theorem. Chief Artificial Intelligence. Academic training in Fundamental Mathematics. IA basada en Razonamiento Humano Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Secretario del Tesoro de EEUU se compromete a defender la fortaleza del dólar

Nueva York, (EFECOM)
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se comprometió hoy en Nueva York a defender la fortaleza del dólar mientras siga en el cargo y aseguró que nunca adoptará una política encaminada a devaluar el billete verde de cara a sacar partido en materia comercial.
"Nuestra política ha sido y siempre será, al menos mientras yo siga en el cargo, que un dólar fuerte nos interesa como país", aseguró Geithner en una intervención en el Council on Foreign Relations de Manhattan, en el que respondió a preguntas acerca de la reciente devaluación del "billete verde".
Insistió en que bajo su administración el Tesoro estadounidense "nunca abrazará la estrategia de tratar de devaluar nuestra moneda para sacarle partido económico", frente a los aliados comerciales de Estados Unidos.
El dólar acumula en lo que va de año un importante retroceso frente a las principales divisas, una pérdida de terreno que se ha acrecentado recientemente y que le ha hecho tocar en los últimos días su nivel más bajo en dieciséis meses ante el euro, moneda que hoy se cambiaba a 1,4627 dólares.
Las declaraciones de Geithner son las primeras que realiza este año en defensa de una política estadounidense que persiga un dólar fuerte y supone un mensaje de calma a analistas e inversores acerca de su convencimiento de que Estados Unidos logrará próximamente regresar a un crecimiento económico estable y a largo plazo.
El secretario del Tesoro también se refirió al actual auge de los precios del petróleo y reconoció que la subida que ha experimentado el crudo recientemente es preocupante aunque no amenaza el crecimiento de la economía estadounidense.
"En los niveles actuales, (el precio del crudo) no pone en peligro la recuperación económica", consideró Geithner, quien también aprovechó su encuentro en Nueva York con los miembros del Council on Foreign Relations para defender que Estados Unidos disfruta de una mejor posición para lidiar con el déficit frente a otras economías.
En ese sentido, el secretario del Tesoro apostó igualmente por que Estados Unidos desarrolle "una estrategia creíble" para hacer frente a su déficit presupuestario con tiempo, sin llevar a cabo cambios demasiado contundentes rápidamente que pueden entorpecer la recuperación económica.
"Se debe alcanzar un compromiso para rebajar el déficit hasta un nivel que ponga la deuda en un camino a la baja", aseguró Geithner, quien declaró que el "mayor error" que han cometido otros países ha sido realizar cambios muy rápidos en lugar de establecer recortes presupuestarios conforme avanza el tiempo

1 comentario:

El Genio dijo...

Dow Jones Newswires

NUEVA YORK—La recuperación de la economía en Estados Unidos enfrentará nuevos desafíos debido principalmente a los precios del petróleo, señaló el martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

El desempleo, uno de los puntos débiles de la economía, aún es "muy elevado", y la mayoría de los ciudadanos estadounidenses considera que la economía se siente "injustamente difícil", dijo Geithner en comentarios que afectaron al dólar. Agregó que los actuales precios del petróleo, aunque adversos, no se hallan en niveles que amenacen con frenar la recuperación.


Jay Mallin/Bloomberg News

Timothy Geithner
.
Además, el país está mucho más adelantado que sus pares a nivel global en lo que respecta a reformar el sistema financiero y encaminar la economía hacia un crecimiento sostenible de largo plazo, afirmó Geithner.

Sin embargo, los legisladores deben en primer lugar acordar un aumento en el techo de deuda, algo que algunos políticos han indicado que no harán a menos que haya un acuerdo general sobre fuertes recortes a un inflado presupuesto federal.

Estados Unidos tiene un déficit presupuestario "insostenible" y el país no tiene otra alternativa que reducirlo, dijo Geithner. Pero agregó que el debate sobre si incrementar o no el límite de deuda es "ridículo" e "irresponsable".