

SAN FRANCISCO (MarketWatch)
U.S. stocks had their best day this month on Tuesday, after U.S. and China data moderated some recent worries about global growth.
The Dow Jones Industrial Average ended up 123.14 points, or 1.03%, to 12,076.11, its strongest point gain since May 31.
The S&P 500 rose 16.04 points, or 1.3%, to 1,287.87, its highest percentage rise since April 20.
The Nasdaq Composite gained 39.03 points, or 1.5%, to 2,678.72.
In the U.S., monthly retail sales dipped less than forecast.
Chinese data on industrial production and retail sales also buoyed sentiment for stocks and commodities.

9 comentarios:
Los presidentes ejecutivos de empresas de EE.UU. mantienen el optimismo
La mayoría de los presidentes ejecutivos de las compañías más grandes de Estados Unidos continúa esperando aumentos en las ventas en los próximos seis meses y la mayor parte de ellos planea incrementar las contrataciones de personal y los gastos en ese periodo, según la encuesta más reciente de The Business Roundtable realizada entre sus miembros.
La inflación se suma a las preocupaciones de los inversionistas
Aunque parezca poco lógico, algunos inversionistas ven un riesgo creciente de que los precios continúen subiendo, incluso si la economía se desacelera. Eso es significativo debido a que podría afectar las ganancias corporativas al frenar el consumo. También podría hacer que sea menos probable que la Reserva Federal de Estados Unidos intervenga para ayudar a la economía.
China incrementará sus importaciones de cobre
China está lista para acelerar sus importaciones de cobre debido a que sus existencias domésticas están menguando.
El mayor consumidor de cobre del mundo ha estado importando menos del mercado mundial en los últimos seis meses, un efecto colateral de los esfuerzos de Beijing para controlar la inflación.
México anunciará una inversión de US$1.500 millones en su sector automotor
México está lista para anunciar el próximo mes inversiones extranjeras por US$1.500 millones en su sector automotor, de las cuales cerca de la mitad provendrán de Japón, señaló el lunes el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari.
La presidenta ejecutiva de Xerox mira más allá de las fotocopias
Los operadores celulares temen por el futuro de su negocio de mensajes de texto
El alza de los costos pasa factura a Timberland
Grupo México presentará una oferta por Grupo Aeroportuario del Pacífico
Nokia y Apple resuelven su demanda por patentes
Los socialdemócratas portugueses (PSD) han alcanzado un acuerdo con el partido de derechas CDS-PP para formar un gobierno de coalición en mayoría, según dijo el martes una fuente cercana al líder del PSD y primer ministro electo, Pedro Passos Coelho. "Los dos partidos estarán listos para una firma pública del acuerdo político y la base de un programa político a lo largo de esta semana", dijo a Reuters la fuente. Passos Coelho se reunió antes el martes con el presidente Anibal Cavaco Silva. Los socialdemócratas ganaron las elecciones generales del 5 de junio obteniendo 105 escaños en un Parlamento de 230, derrocando a los socialistas en el poder. El aliado tradicional del PSD, el CDS-PP, obtuvo 24 escaños.
La Unión Europea (UE) compensará con 210 millones de euros las pérdidas sufridas por los productores de hortalizas y frutas como consecuencia de la caída de las ventas ligada a la bacteria "E. coli". El comité de gestión de la UE, que reúne a expertos de los Veintisiete, aprobó hoy un fondo especial por esa suma, con el voto en contra de España y otros países, informó a Efe el secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit.
El precio de la onza de oro al contado cerró hoy en 1.516 dólares en el mercado de Londres, un 0,67% menos que al cierre de la jornada anterior, cuando el precio se fijó en 1.526,25 dólares.
El grupo químico y papelero Sniace prevé que el resultado económico del primer semestre de este año sea excepcional y el mejor de la historia de la sociedad, después de que en el primer trimestre el grupo ganara cinco millones de euros. Las previsiones las ha dado a conocer el presidente de Sniace, Blas Mezquita, en la junta general de accionistas que se ha celebrado este martes en Madrid. Mezquita ha recalcado que el segundo trimestre del año se está manteniendo en la línea del primero, cuyo resultado supera al de todo el ejercicio anterior.
Publicar un comentario