Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

jueves, 30 de junio de 2011

Índice gerentes compra Chicago sube en junio a 61,1 puntos

(Reuters)
La actividad empresarial de la región central de Estados Unidos subió en junio, en contra de lo esperado, impulsada por un aumento de los nuevos pedidos, según un informe publicado el jueves.
La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago dijo que su índice de actividad empresarial en la región subió en junio a 61,1 puntos tras los 56,6 puntos registrados en mayo.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un índice de 54,0 puntos para junio.
El componente de empleo del índice bajó a 58,7 puntos en junio, tras los 60,8 puntos de mayo; mientras que los nuevos pedidos aumentaron en junio a 61,2 puntos, por encima de los 53,5 puntos del mes anterior.
Cualquier lectura superior a 50 puntos en el índice, también conocido como PMI de Chicago, indica una expansión de la economía regional.

1 comentario:

El Genio dijo...

Los inversores retiraron 7.000 millones de dólares de los mercados de materias primas en mayo, un nivel de flujos salientes sin precedentes desde la crisis financiera, dijo Barclays Capital el jueves en una evaluación mensual de la inversión en recursos básicos. El total de activos de materias primas administrados cayó en 26.000 millones de dólares a 425.000 millones, la disminución intermensual más importante desde agosto del 2010 y la mayor desde la caída de 55.000 millones de dólares en octubre del 2008, dijo Barclays. El banco mide la inversión en mercados de materias primas en productos bursátiles, notas de mediano plazo e índices.