Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

La Eurocámara pide al Parlamento la mayoría "más amplia" a favor del ajuste

BRUSELAS, (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha pedido este jueves a los parlamentarios griegos que el próximo martes apoyen con la mayoría "más amplia" posible el plan de ajuste y privatizaciones de 28.000 millones de euros que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigen a Atenas como condición para desbloquear las nuevas ayudas de emergencia.
"Para tener credibilidad es necesario un apoyo fuerte", ha dicho Buzek en una rueda de prensa al término de un encuentro con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que este jueves y viernes se reúnen en Bruselas.
En un discurso ante los líderes europeos, Buzek ha llamado a "todas las fuerzas" de Grecia a "superar las diferencias políticas" y apoyar el plan de ajustes, más tarde, ante la prensa, ha recalcado la importancia de que las reformas cuenten no sólo con los apoyos necesarios para superar el voto, sino también una mayoría "más amplia" que dé credibilidad al compromiso griego.
"Los Gobiernos europeos están dispuestos a ayudar a Grecia, pero para ello es necesario que los propios griegos participen (...).
Sin el paquete de reformas en Grecia, ninguna ayuda será posible", ha zanjado.

2 comentarios:

El Genio dijo...

de momento default ....

El Genio dijo...

Bruselas, 23 jun (EFECOM).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, se unió hoy a los llamamientos de otros líderes conservadores de los Veintisiete que presionan al principal partido de la oposición en Grecia para que apoye el nuevo paquete de ajustes propuesto por el gobierno socialista de Yorgos Papandréu.

"La decisión debe ser tomada por una amplia mayoría", opinó Buzek sobre los nuevos recortes y privatizaciones que votará el parlamento griego la próxima semana.

El presidente de la Eurocámara apeló al sentido de la responsabilidad del líder de la oposición, el también conservador Antonis Samaras, que por ahora rechaza el plan del gobierno.

"Para mi y para todos resulta obvio que la señal para los mercados financieros de cara a los próximos tres años sería mucho más sólida si hay una amplia mayoría para el paquete de reformas", subrayó Buzek.

El político polaco consideró "necesario" ese respaldo mayoritario para construir "credibilidad" alrededor de las reformas griegas.

Por otra parte, Buzek garantizó que en las próximas dos semanas la Eurocámara y los gobiernos de los Veintisiete lograrán cerrar un acuerdo para aprobar el paquete legislativo sobre gobernanza económica, una parte fundamental de la respuesta europea a la crisis financiera.

El pleno del PE pospuso hoy su voto final tras no haber logrado un texto de compromiso con los países, que urgen a los diputados a aprobar las nuevas normas cuanto antes.

El principal escollo, a día de hoy, es la exigencia del PE de dar poder a la Comisión Europea para sancionar a un Estado miembro que no haya tomado las medidas correctivas para controlar su déficit y deuda pública, algo que rechazan los Estados miembros.

"El Parlamento cree que cuantas menos interferencias políticas haya en este proceso, mejor", dijo hoy Buzek a los líderes de la UE, a los que pidió que revisen su postura para facilitar un acuerdo.