Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

German July ZEW sentiment index falls to -15.1

FRANKFURT (MarketWatch)
The ZEW economic sentiment indicator for Germany fell to -15.1 in July from -9.0 in June, the Mannheim-based Center for European Economic Research, or ZEW, reported Tuesday. Economists had forecast a more moderate decline to -11.5.
The index measures investors' expectations for the next six months.
Despite Germany's robust economic performance, debt problems elsewhere in the euro zone and worries about the economic and fiscal situation in the United States have dampened economic sentiment, the institute said.
"In the light of the unstable global economic surroundings, the question arises how long the German economy will continue to grow at the present pace," said ZEW President Wolfgang Franz.
The current conditions index for Germany rose to 90.6 in July from 87.6 in June.
The index is based on a survey of 288 analysts and institutional investors.

5 comentarios:

El Genio dijo...

La construcción bajó en mayo un 1,1 % en la Eurozona

La producción del sector de la construcción bajó en mayo un 1,1% en la zona del euro y un 0,9% en el conjunto de la UE respecto al mes anterior, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En abril, este índice había subido un 1,2 % en la zona del euro, mientras que había bajado un 0,5 % en la Unión Europea. De los trece países comunitarios para los que hay cifras, la producción del sector de la construcción bajó en cinco y aumentó en ocho.

El Genio dijo...

El Tesoro español ha colocado 4.448 millones de euros en las subastas de Letras a 12 y 18 meses, en las que se ha visto obligado a elevar el tipo de interés marginal. En Letras a 12 meses, el Departamento ha emitido 3.787 millones al 3,76% frente al 2,728% de la anterior puja. En el plazo de 18 meses, la colocación ha sido de 661 millones, con un marginal del 3,980% frente al 3,299% anterior. La demanda a superado en 2,2 veces la oferta en Letras a 12 meses frente a 2,9 veces de la anterior, mientras que en la de Letras a 18 meses ha sido de 5,5 veces desde 3,9.

El Genio dijo...

Los responsables de Finanzas de la UE están estudiando tres opciones para lograr la participación del sector privado en el segundo paquete de rescate de Grecia. La primera incluye la recompra de deuda griega y mejoras en los créditos para el sector privado, lo que probablemente causaría un default selectivo del país. La segunda opción se basa en la propuesta francesa en la que no se contempla mejorar los créditos para el sector privado y la tercera incluye un impuesto al sector financiero, tipos de interés más bajos y vencimientos más largos para préstamos griegos del FEEF, sin recompras. Esta última opción es la única que no conllevaría un impago selectivo de Grecia, según el documento de propuestas que recoge Reuters.

El Genio dijo...

Los gobiernos de la zona euro tienen que alcanzar un acuerdo para evitar que Grecia caiga en moratoria, ya que esa no sería una solución deseable a la crisis de deuda, dijo el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, a un periódico publicado el martes. Trichet también aseguró que un fracaso de Estados Unidos para resolver el problema de elevar el techo de deuda sería de gran magnitud para todo el mundo, pero agregó que confía en que el país lidiaría con éxito este asunto. Trichet habló sin rodeos sobre la necesidad de evitar una suspensión de pagos de Grecia.

El Genio dijo...

Madrid, 19 jul (EFECOM).- El 87,5 % de las pymes que en el segundo trimestre se dirigieron a entidades financieras tuvieron problemas para acceder a la financiación, dos décimas más que en el trimestre anterior, lo que supone la cifra más alta desde que las Cámaras de Comercio comenzaron a elaborar este sondeo en 2009.

No obstante, el número de demandantes de crédito es cada vez menor, ya que entre abril y junio un 67,5 % de pymes solicitaron créditos, frente al 68,7 % del trimestre anterior y catorce puntos menos que a principios de 2009, cuando se inició la encuesta.

De las pymes con problemas constatados para acceder al crédito, el 14 % no obtuvo financiación externa, principalmente porque las entidades encontraron insuficientes las garantías presentadas.

El 82,5 % de las empresas encuestadas manifiesta que se han aumentado las exigencias de avales, y casi la mitad de ellas (el 47 %) asegura que le han sido requeridas garantías de carácter personal.

Otro de los obstáculos que señalan el 52 % de las pymes es que se dilató el plazo de respuesta de la entidad financiera a su solicitud de crédito, mientras que a un 5,8 % se les exigió un plazo de devolución del préstamo más corto