Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

J&J gana un 19% menos en el trimestre

El beneficio de Johnson & Johnson alcanzó 2.700 millones de dólares, o 1 dólar por acción, en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 19,4% respecto a los 3.450 millones, o 1,23 dólares, de un año antes.
Sin extraordinarios, el beneficio hubiera sido de 3.500 millones, o 1,28 dólares por acción.
Los ingresos de la compañía subieron un 8,3% hasta 16.600 millones de dólares.
Los analistas esperaban un BPA de 1,24 dólares y unos ingresos de 16.240 millones.

1 comentario:

El Genio dijo...

Nueva York, 19 jul (EFECOM).- La firma de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que registró un beneficio neto de 6.252 millones de dólares durante el primer semestre de 2011, un 21,6 % menos que en el mismo periodo anterior.

La compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) logró entre enero y junio de este año un beneficio neto por acción de 2,25 dólares, comparado con los 2,85 dólares por título que ganó en los primeros seis meses del año precedente, cuando sus beneficios ascendieron a 7.975 millones de dólares.

La facturación de la compañía en ese periodo se elevó un 5,8 % hasta los 32,770 millones de dólares, gracias al avance del 11,6 % de sus ventas en los mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos se redujeron el 0,2 %.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre -a los que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses-, la compañía anotó un beneficio neto de 2.776 millones de dólares (1 dólar por acción), el 19,5 % menos que los 3.449 millones (1,23 dólares por título) ganados en el mismo periodo del año precedente.

Entre abril y junio de este año la compañía, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, elevó el 8,3 % su facturación, que se colocó en los 16.597 millones de dólares gracias también al aumento del 15,9 % de sus ventas en los mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos se elevaron un tímido 0,1 %.

Los ingresos de J&J en el segundo trimestre se vieron impulsados además por la debilidad del dólar frente a otras divisas, lo que permitió un impacto positivo sobre sus ventas en el exterior del 5,7 %.

Por áreas de negocio, entre abril y junio las ventas de productos dirigidos a los consumidores aumentaron el 4 % -en EEUU retrocedieron el 8,5 %, pero en el extranjero subieron el 12,4 %-, las de productos farmacéuticos se elevaron el 12,2 % -con una fuerte subida del 22,6 % en el extranjero- y las de dispositivos médicos y diagnósticos el 7,2 %.

"Nuestros recién lanzados productos farmacéuticos continúan logrando un fuerte crecimiento y contribuyeron a nuestros sólidos resultados del segundo trimestre", dijo el presidente y consejero delegado de la compañía, William Weldon.

Destacó también que la firma ha recibido el visto bueno de las autoridades para el lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos.

La compañía decidió mantener sin cambios sus previsiones de beneficio para el conjunto del año fiscal 2011 y las mantienen entre 4,9 y 5 dólares por acción, algo que no fue muy bien recibido por los inversores en la Bolsa de Nueva York, donde J&J se dejaba algo antes del ecuador de la sesión el 1,09 % hasta 66,36 dólares.

Sin embargo, en lo que va de año la compañía se ha revalorizado el 7,37 % en bolsa y en los últimos doce meses ha ganado el 11,48 %