Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Portugal anuncia un impuesto extra a la renta para controlar el déficit

LISBOA (EFE Dow Jones)
El nuevo gobierno de Portugal anunció el jueves que aplicará una carga extraordinaria y especial al impuesto sobre la renta para intentar controlar el déficit público del país y cumplir los objetivos fijados por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para el rescate de 78.000 millones de euros.
"El estado de nuestro presupuesto me obliga a pedir a los portugueses más sacrificios", dijo el primer ministro, Pedro Passos Coelho, al Parlamento.
Agregó que este impuesto extraordinario y único equivaldrá al 50% del decimotercer mes de salario, que tradicionalmente se da a los trabajadores lusos como paga extraordinaria de Navidad.
La nueva medida de austeridad se introduce después de que el déficit público de Portugal fuera en el primer trimestre de 2011 superior al previsto por el anterior Gobierno.
Passos Coelho, que fue elegido a principios de junio, tiene ante sí la complicada tarea de reducir el déficit al 5,9% del Producto Interior Bruto este año, desde algo más del 9% que alcanzó en 2010.
Para 2013, el déficit debe haberse reducido al 3% del PIB.
Passos Coelho dijo también que adelantará las reformas estructurales incluidas en el programa de rescate, aunque no dio más detalles al respecto.

No hay comentarios: