SHANGHAI (Dow Jones)El presidente ejecutivo y titular del directorio de Coca-Cola Co., Muhtar Kent, dijo el jueves que la empresa de Atlanta planea invertir US$4.000 millones en China durante los próximos tres años, un nuevo compromiso de inversión por parte de un grupo de alimentos multinacional en la segunda mayor economía del mundo.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Kent dijo que la inversión apuntará a sumar nuevas plantas embotelladoras, expandir algunas instalaciones existentes y financiar iniciativas de distribución, comercialización y el desarrollo de nuevas bebidas frías.
"Este es nuestro tercer mayor mercado mundial, con un crecimiento de dos dígitos", dijo. Reuters Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola
No obstante, la compañía no tiene planes de realizar adquisiciones en China.
"Ya no está en la pantalla de nuestro radar debido a que estamos viendo mucho potencial para el crecimiento orgánico", añadió Kent.
Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc. han estado invirtiendo con fuerza en China, donde ambas empresas disfrutan de tasas de crecimiento de dos dígitos, lo que ayuda a contrarrestar la desaceleración de las ventas en el mercado interno de Estados Unidos.
Según Coca-Cola, China representa el 7% de las ventas mundiales por volumen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario