BRUSELAS, (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio al por menor en la zona euro durante el pasado mes de junio registró un incremento del 0,9% respecto al mes anterior, cuando había caído un 1,3%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 0,4%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.
En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista creció un 0,7% respecto a mayo, cuando había retrocedido un 1,3%, mientras que en términos interanuales registró una caída de dos décimas.
En términos mensuales, la partida de alimentos, bebidas y tabaco mejoró un 0,9% en la eurozona y un 1% en la UE, mientras que las ventas del sector no alimentario mejoraron un 1% y un 1,2%, respectivamente.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles los mayores incrementos se registraron en Alemania (+6,3%), Letonia (+3,3%), Suecia (+3%) y Austria (+2,4%), mientras los descensos más acusados se registraron en Rumanía (-1,3%) y Bélgica (-1%).
Respecto a junio de 2010, las ventas del segmento de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 0,2% en la eurozona y un 1,1% entre los Veintisiete, mientras que el sector no alimentario se mantuvo estyable en la eurozona y creció un 1% en la UE.
Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos se observaron en España (-8,3%), Rumanía (-8,2%), Portugal (-5,9%), Bélgica (-4,3%), Malta y Eslovaquia (ambos -4,2%), mientras los incrementos más significativos se registraron en Luxemburgo (+12,4%), Lituania (+7,1%), Letonia (+5,4%) y Francia (+4,6%).
Welcome
stock market phases theorem.
Chief Artificial Intelligence.
Academic training in Fundamental Mathematics.
IA basada en Razonamiento Humano
Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com
Agenda Macro
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.


No hay comentarios:
Publicar un comentario