Welcome

stock market phases theorem. Chief Artificial Intelligence. Academic training in Fundamental Mathematics. IA basada en Razonamiento Humano Billie, Founder with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Informe Crash Mercados Europeos : El Ibex vive un nuevo 'viernes negro' y se desploma un 4,44%

MADRID, (EUROPA PRESS)
Las bolsas vivieron un nuevo 'viernes negro' en el que el Ibex 35 se sitúo a la cabeza de las pérdidas registradas por las principales mercados europeos, al cerrar con un descenso del 4,44%, que le llevó a perder de nuevo la cota de los 8.000 puntos.
En concreto, el selectivo cerró en 7.910,2 puntos, la cota más baja desde abril de 2009, dejándose las ganancias acumuladas en las dos últimas sesiones y concluyendo la semana con una pérdida del 6,5%.
Las bolsas sufrieron así las nuevas incertidumbres surgidas en el mercado sobre el sector financiero y la solvencia de Grecia, en una jornada marcada por la dimisión del representante alemán en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, por su oposición al plan de compra de bonos de España e Italia por parte de esta entidad.
A la espera de conocer el desarrollo de la cumbre del G7 en Marsella (Francia), iniciada a primera hora de la tarde, los mercados se han encontrado con las advertencias de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien ha advertido de la necesidad "urgente" de aportar capital adicional en algunos bancos europeos ante el riesgo de una mayor propagación de la debilidad económica "o incluso una crisis de liquidez".
En el parqué madrileño todos los valores cerraron en negativo.
BBVA y Santander se dejaron un 6,62% y un 5,62%, respectivamente.
También registraron importantes ajustes ArcelorMittal (-7,59%), IAG (-6,08%), Gas Natural (-6,07%), Endesa (-6,01%) y Mediaset (-5.9%).
CAÍDAS GENERALIZADAS
Por su parte, otros pesos pesados del selectivo también han sufrido destacados descensos, como Iberdrola (5,74%), FCC (5,36%) Telefónica (4,32%), Banco Popular (-4,92%), Sabadell (-3,81%), Repsol (-2,51%) o CaixaBank (2,36%%).
El Ibex encabezó las pérdidas entre las principales plazas del Viejo Continente.
Francfort selló la sesión con una caída del 4,13%, seguido por París (-3,63%) y Londres (-2,36%).   
SE DISPARA LA PRIMA DE RIESGO
Con la crisis de la deuda soberana de Grecia sin resolver como telón de fondo, las primas de riesgo de España e Italia se mantuvieron por encima de los 300 puntos, en 340 y 364 puntos, respectivamente, referencias en más de veinte puntos similares a las de ayer en ambos casos.
En el mercado de divisas, el euro retrocedió posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3665 'billetes verdes'.

No hay comentarios: