El grupo industrial alemán Siemens AG ha señalado que sus objetivos de resultados anuales podrían peligrar debido a la fragilidad de la economía mundial, que afecta a las inversiones de sus clientes
"Nuestra proyección es muy ambiciosa", dijo el director financiero Joe Kaeser a Wall Street Journal Deutschland en una entrevista publicada el martes
"Desde luego no se ha vuelto más fácil lograr nuestros objetivos desde que los anunciamos. Los obstáculos se han vuelto mayores"
Siemens ha reiterado en varias ocasiones que se enfrenta a una serie de situaciones macroeconómicas desfavorables, como la crisis de deuda en Europa, pero su presidente ejecutivo Peter Loscher dijo hace dos meses que espera que las ventas aumenten hasta un 5% en el ejercicio fiscal 2011-2012 gracias al importe récord de su libro de pedidos
Esa cifra era de 96.000 millones de euros a 30 de septiembre, al término del año fiscal.
Siemens además dijo en noviembre que el beneficio de sus operaciones continuadas se mantendrán sin cambios en 6.000 millones de euros
Siemens prevé que la demanda industrial será lenta en la primera mitad debido a la crisis europea, dijo Kaeser, aunque prevé un importante repunte en la segunda mitad.
En cuanto a la economía mundial, indicó que los mercados emergentes y Estados Unidos --donde los recientes "alentadores" datos macroeconómicos indican, según Kaeser, que el crecimiento podría acelerarse-- podrían propiciar un repunte dinámico de la economía mundial en el segundo semestre de 2012.
Siemens ya ha advertido que su beneficio para este año se verá afectado por costes adicionales relacionados con Nokia Siemens Network, la deficitaria sociedad conjunta que tiene con Nokia, y por la reestructuración de su división de salud.
Siemens también tuvo que posponer sus planes de sacar a bolsa una participación en su filial Osram en septiembre debido a la volatilidad.
Kaeser dijo que esta salida a bolsa sigue en la agenda pero no es una prioridad.
Welcome
Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com
Agenda Macro
Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario