Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Dow, S&P 500 and Nasdaq end with weekly gains of more than 2%


NEW YORK (MarketWatch)
U.S. stocks mostly fell Friday, limiting weekly gains to 2.4% for the three major indexes after mildly disappointing economic reports curbed investor ethusiasm
Halting its longest up streak in more than a year, the Dow Jones Industrial Average fell 20.14 points, or 0.2%, to 13,232.62
The S&P 500 added nearly 2 points, or 0.1%, to 1,404.17
The Nasdaq Composite shed 1.11 point, or less than 0.1%, to 3,055.26.

11 comentarios:

geniopolis.net dijo...

Banco Ceiss y Unicaja comunican integración

El Banco Caja España-Duero (Ceiss) y Unicaja han comunicado hoy a la CNMV el acuerdo alcanzado para redefinir su nuevo plan económico financiero, cuyo objetivo es adaptarlo a las nuevas exigencias del mercado. Así lo ha comunicado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Hecho Relevante después de que se reunieran este viernes los consejos de administración de las dos entidades, en los que han aprobado dicho plan. Según publica la CNMV, el Banco Caja España-Duero traspasará todo el negocio a Unicaja Banco, cuyo 30 % ostentará en propiedad.

geniopolis.net dijo...

Fitch mejora la perspectiva de Unnim

La firma de calificación de riesgos Fitch ha mejorado la perspectiva de Unnim, que ha pasado a ser positiva después de conocerse su futura integración en el grupo bancario BBVA. En un comunicado, la firma recuerda que el BBVA ganó el pasado 7 de marzo la subasta de Unnim por parte del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada, que poseía el 100 por cien del capital.

geniopolis.net dijo...

El precio del cobre sube un 2,74% en la semana

El precio del cobre subió esta semana un 2,74 %, tras cerrar hoy en 3,910 dólares por libra, alentado por datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, según ha informado hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco). Los inventarios disminuyeron un 1,7 % en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, señaló Cochilco en su análisis semanal de mercados. Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

geniopolis.net dijo...

Comunidad de Madrid emite bonos por 665 millones a 2015

La Comunidad de Madrid ha emitido el viernes bonos por importe de 665 millones de euros con vencimiento en marzo de 2015 y un cupón del 4,75%, según dijeron los coordinadores de la emisión. Las entidades colocadoras han sido Bankia, Barclays, BBVA, Caixabank y Credit Agricole, los bonos vencen en 26 de marzo de 2015 y tienen un diferencial de 439,1 puntos básicos sobre mid swaps, según informó IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters.

geniopolis.net dijo...

Fitch mantiene rating de BBVA tras adjudicación de Unnim

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings dijo el viernes que ha colocado los rating de emisor a largo y corto plazo (BB+ y B) de Unnim Banc en revisión de cara a una posible mejora, al tiempo que mantuvo el rating de emisor a largo plazo de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en A tras haberse adjudicado recientemente la entidad catalana. La perspectiva para la nota de BBVA es negativa, igual de la del bono soberano español.

geniopolis.net dijo...

Los intereses de la deuda lusa suben al 13%

Los intereses de la deuda lusa están ligeramente al alza y se acercan de nuevo al 13 por ciento en el plazo de dos años, cuando concluye la ayuda internacional a Portugal, en vísperas de su emisión de títulos más arriesgada desde el rescate. No obstante, la decisión de las autoridades portuguesas de duplicar el montante máximo de la subasta de deuda de la próxima semana, hasta 2.000 millones de euros, e incluir por primera vez billetes del Tesoro a 12 meses, se ha sentido poco entre los inversores.

geniopolis.net dijo...

Grecia recibirá el lunes el primer tramo de ayuda

Grecia recibirá el lunes el primer tramo de ayuda de la eurozona y del FMI, informó hoy el jefe de la UE para la troika, Matthias Mors, quien indicó que el monto en efectivo por parte de la zona del euro asciende a 5.900 millones de euros. La decisión sobre el primer tramo fue tomada el miércoles por parte del Grupo de Trabajo del euro y debería estar el lunes. He estado en contacto con mis colegas del FMI esta mañana y todo está operativo, de manera el dinero debería estar disponible el lunes, afirmó Mors en rueda de prensa en la Comisión Europea.

geniopolis.net dijo...

Fondo Estatal Pensiones noruego reduce exposición deuda española

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego redujo su exposición a la deuda pública española en 2011, al igual que hizo con la italiana y la griega, según el informe anual difundido hoy. Este fondo soberano tenía a 31 de diciembre de 2010 deuda española por valor de 25.361 millones de coronas noruegas (3.243 millones de euros al cambio de entonces), y un año después, la redujo a 17.975 millones (2.314 millones de euros). En el caso de Italia, el descenso fue aún mayor: de 58.461 millones (7.476 millones de euros) a 32.914 millones (4.237 millones de euros).

geniopolis.net dijo...

Gran banca asumirá el 54% del crédito para pago proveedores

La gran banca española (Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell-CAM, y Bankia) aportará unos 19.000 millones al crédito sindicado para que los ayuntamientos paguen a sus proveedores, lo que supondrá el 54 % del total, según fuentes financieras. La otra parte hasta alcanzar los 35.000 millones a los que ascenderá el préstamo ideado para que las corporaciones locales salden sus deudas, será cubierto por el resto de la banca y, sobre todo, por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este organismo, según fuentes del Ministerio de Economía, aportará al menos 7.000 millones de euros, ampliable hasta 10.000.

geniopolis.net dijo...

Telefónica unifica en Vivo todas sus marcas en Brasil

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una propuesta de reestructuración corporativa que implica fusionar las filiales de la compañía en el país, con el fin de racionalizar la prestación de los servicios en una sola empresa, lo que implica además que todas sus marcas en Brasil se unifican en Vivo a partir del 15 de abril. En concreto, la reestructuración, que está pendiente de la aprobación por parte del regulador brasileño Anatel, se llevará a cabo mediante un proceso de escisión parcial y una operación de fusión de las subsidiarias Companhia A. Telecom, Telefonica Data, Telefonica Sistema de Televisao y Vivo.

geniopolis.net dijo...

Fitch rebaja el rating de viabilidad de Banco de Valencia

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de viabilidad de Banco de Valencia desde b a f, es decir, hasta el último escalón de la clasificación que otorga en este aspecto, según ha informado la agencia en un comunicado. Fitch argumenta la calificación f con la que califica la viabilidad de la entidad intervenida por el Banco de España en el fracaso de la entidad de no haber recibido apoyo exterior, en este caso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).