Welcome

Billie, with academic training in Fundamental Mathematics and professional experience in Large Multinationals in the Information Technology sector, having held positions in high-level management positions, maintains that it is time to reduce Unproductive Public Expenditure and help the Private Sector in everything that is possible.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

Moody"s advierte que la expropiación de YPF aumenta el riesgo de invertir en Argentina

EFE
La calificadora de riesgo Moody"s advirtió hoy de que la iniciativa del Gobierno argentino para expropiar el 51% de las acciones de la petrolera YPF a la española Repsol aumenta el riesgo de inversión en Argentina
Moody"s dijo en un comunicado que la decisión adoptada por el Gobierno de Cristina Fernández "tiene implicancias negativas para YPF, Repsol YPF, su matriz española, y para otras empresas argentinas y españolas con intereses en Argentina"
La agencia indicó que la medida anunciada el pasado 16 de abril por Fernández también "implica un mayor riesgo de refinanciación para la deuda de corto plazo de YPF, que representa casi dos tercios de la deuda en su balance"
Moody"s dijo que asimismo las "acciones del Gobierno podrían en última instancia resultar en una importante reducción del balance general de Repsol, así como también en una reducción permanente de su flujo de caja"
La calificadora dijo que la expropiación también tendrá "implicancias crediticias negativas debido a la existencia de varias empresas españolas con importantes operaciones en Argentina, incluyendo al grupo de telecomunicaciones Telefónica, la empresa de servicios eléctricos Endesa, Gas Natural y el grupo de construcción Obrascón Huarte Laín"
"La calificación de los bonos soberanos de Argentina de B3 se mantiene inalterada, pero la expropiación intensifica las preocupaciones en torno al estado de derecho y a la estabilidad de políticas en el país sudamericano", señaló Moody"s

No hay comentarios: