Welcome

The mathematician of the Complutense University of Madrid, José-Vidal Ruiz Varela, argues that Europe must raise its borrowing limit, leaving its deflationary policy.
Cortesía de Investing.com

Agenda Macro

Calendario económico en tiempo real proporcionado por Investing.com España.

El índice ZEW alemán se desploma en mayo

El sentimiento de los analistas y de los inversores alemanes cayó con fuerza en mayo, según un sondeo publicado el martes, empañando una serie de sólidos datos sobre la primera economía europea en un momento en que la incertidumbre política en la eurozona está pasando factura a la confianza
El organismo con sede en Mannheim dijo que su índice de sentimiento económico cayó a 10,8 puntos en mayo, desde 23,4 puntos en abril, muy por debajo de los 19,0 puntos que auguraban los 33 economistas de un sondeo de Reuters

1 comentario:

geniopolis.net dijo...

Reuters







Martes, 15 de Mayo de 2012- 13:21 h.


El ánimo de los analistas e inversores alemanes cayó con fuerza en mayo, según un sondeo publicado el martes, empañando una serie de sólidos datos de la primera economía europea en un momento en que la incertidumbre política en la zona euro está pasando factura a la confianza.

El organismo con sede en Mannheim dijo que su índice de confianza económica cayó a 10,8 puntos en mayo, desde 23,4 puntos en abril, muy por debajo de los 19,0 puntos que auguraban los 33 economistas de un sondeo de Reuters.

El ZEW dijo que las elecciones en Grecia y Francia probablemente influyeron en la caída y que los riesgos económicos han subido.

"Podría haber contribuido a la caída de este mes que el resultado de las elecciones en Grecia y Francia ha sembrado dudas sobre si los gobiernos europeos lucharán con firmeza contra la crisis de deuda soberana", dijo en un comunicado.

El índice se elaboró en mayo mediante consultas a 284 analistas e inversores entre el 30 de abril y el 14 de mayo